Español
Gamereactor
noticias

El valor de Nintendo cae porque NX robará ventas a Wii U y 3DS

Aunque Nintendo insista una y otra vez en que se trata de una consola alternativa, los analistas tienen claro que luchará por el mismo terreno que ya ocupan sus máquinas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No importa cuántas veces repita Nintendo que Project NX ofrece algo distinto a Wii U y 3DS, única y críptica certeza de la consola aparte de su apuesta por un sistema de suscripción. Hasta que no se presente la máquina en condiciones, tanto los jugadores como los analistas la seguirán viendo principalmente como una sucesora de lo que ya existe. En el primer caso, la mayoría piensa en un reemplazo de sobremesa de Wii U (cuando en realidad podría tratarse de una máquina económica y de distinto soporte). En el segundo caso se habla de mercados: nadie se cree que Nintendo vaya a buscar un espacio nuevo o solapable al actual. Por eso, y ante la nueva sequía de software para sus máquinas, hace falta cuanto antes una definición clara de sus intenciones.

Al tiempo que los mercados mundiales caen como resultado de la incertidumbre en la economía china, también se ha detectado un considerable descenso en el valor financiero de Nintendo, cuyas acciones se han depreciado en hasta un 5% en Japón. Al parecer, el principal motivo se halla, para variar, en las predicciones de los analistas del país. La firma Nomura Securities ha decidido airear su opinión de que la NX 'canibalizará' (esto es, en términos de mercado, que competirá por una porción del mismo pastel) las ventas de unas Wii U y 3DS en horas bajas. Así lo recogen esta semana en Barron.

Nomura tiene claro que la fecha de lanzamiento de NX será en otoño de 2016 (último trimestre del calendario, tercero del año fiscal 2017 para Nintendo) y que la consola se presentará mundialmente en junio (se entiende en la feria E3, aunque ya se habla de una revelación de concepto anterior, entre marzo y mayo, como ocurrió con Nintendo Revolution en 2005).

Los analistas llegaron a 'comprar' la idea de una consola alternativa, pero entienden que con Wii U sin despegar y 3DS envejeciendo y flojeando en juegos, la nueva consola Nintendo comerá el terreno ya existente a modo de novedad y renovación:

"Hasta ahora habíamos pensado que el lanzamiento de la NX sólo tendría un impacto limitado sobre las ventas de 3DS y Wii U en tanto que no se está posicionando como una sucesora de ninguna de las dos consolas, pero ahora hemos cambiado nuestra visión porque las ventas de 3DS han estado debilitándose algo últimamente -principalmente en cuanto a software- al entrar la máquina en su sexto año de vida, y para tener en cuenta un ambiente competitivo enardecido y lo que ocurrió en el pasado a las consolas existentes cuando se lanzaba una máquina nueva".

El valor de Nintendo cae porque NX robará ventas a Wii U y 3DS
Principal esquema oficial disponible sobre Project NX.


Cargando más contenido