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Yooka-Laylee and the Impossible Lair

El Yooka-Laylee 2D esconde un Donkey Kong Country suicida

Nintendo apadrina Yooka-Laylee and the Impossible Lair para que aprendamos todo sobre su gameplay, sus niveles y su final anticipado.

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El tráiler de presentación de Yooka-Laylee and the Impossible Lair nos dejó una sensación algo confusa. Playtonic trató de condensar muchos elementos en un vídeo breve: niveles 2,5D con gráficos traídos directamente del primer Yooka-Laylee, un mundo central 3D que además tiene algo de puzle y de aventura, una trama relacionada con las abejas... Un totum revolutum que no supimos por dónde coger en el momento.

Nada mejor que un gameplay de más de 20 minutos con dos de los diseñadores del estudio para entenderlo, y Nintendo nos lo ha puesto en bandeja a través de su Treehouse de indies. En el vídeo que tenéis aquí abajo podéis aprender todas las claves, comenzando por la estructura general. Lo importante son los niveles de acción lateral en falso 2D, pues en ellos se desarrolla toda la aventura, mientras que el mundo central es una aventura 3D ligera que ha servido para dar representación a los personajes que conocimos en el primero.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Lo más interesante es que las pantallas no están ordenadas en línea, como es habitual en los plataformas, sino hay cierta libertad e incluso se puede ir a por la fase final desde el principio. Sin embargo, es prácticamente una locura, casi imposible, sin haber completado antes los mundos previos, pues en cada uno de ellos vamos a reclutar a una abeja que nos ayudará en la batalla final. Estas pantallas son bastantes largas para un plataformas 2D, tienen entradas y salidas de edificios y además hay una segunda versión desbloqueable de cada una de ellas que es opuesta. Por ejemplo, una que era seca se vuelve lluviosa y tiene zonas de agua.

Nada más comenzar la demostración encontraréis un parecido enorme a uno de los grandes de este segmento, Donkey Kong Country. Playtonic lo formaron exmiembros de Rare que querían recuperar el viejo estilo del estudio británico y que no dudan en "tomar" todo lo que consideren necesario de sus juegos anteriores. Los movimientos de Yooka y de Laylee en equipo, como rodar, planear o lanzarse en picado ya los hacen Donkey y Diddy. También hay elementos de los niveles que vienen del clásico de SNES, desde las lianas a los barriles que te lanzan.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair llegue este año 2019 a Nintendo Switch, Xbox One, PC y PlayStation 4.

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