Español
Gamereactor
noticias
Elden Ring
DESTACADO: Cobertura E3 2021

Elden Ring es una mezcla de Demon's Souls, Breath of the Wild y Pokémon

Hidetaka Miyazaki ofrece más detalles sobre su juego más ambicioso hasta la fecha. Un mundo abierto para unas 30 horas de juego y con mecánicas de invocación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Su tráiler con gameplay y fecha fue más que suficiente para que pudiéramos ofreceros un profundo análisis al detalle, pero hay más que hablar sobre Elden Ring. Hidetaka Miyazaki, su máximo responsable, ha ofrecido una serie de declaraciones a IGN que nos han dejado algo muy claro: es una mezcla entre Dark Souls, Breath of the Wild y Pokémon.

Como ya había confirmado FromSoftware, las Tierras Intermedias (nombre ideado por George R. R. Martin), componen un mundo totalmente abierto. Sin embargo, los jugadores se encontrarán con seis zonas o territorios diferentes, regidos por los semidioses de la orden dorada. Es a ellos a quienes hay que derrotar, y cada uno controlará una región.

Elden Ring

Regiones que son totalmente libres de correr como se desee en compañía de nuestro fiel mapa (no habrá mapas para las mazmorras), ya que FS quiere dar total libertad al jugador para que elija cómo avanzar. No obstante, sí que recomendará seguir un recorrido determinado. "No podréis acceder a todo desde el principio, pero hay muchas formas diferentes de aproximarse a cada área", explica Miyazaki, "y también hay mucha libertad en cuanto a qué orden seguir para abordar las diferentes zonas".

Cada uno de estos 6 territorios funcionará como una mazmorra principal, donde nos esperará el gran jefe. No obstante, el equipo no quiere que los jugadores se limiten a eso. Además de confirmar la existencia de una especie de 'hub', aunque nada que ver con el Santuario de Enlace del Fuego de Dark Souls o con El Nexo de Demon's Souls, Miyazaki también remarca que habrá otros desafíos repartidos por el mundo, cosas como fortalezas, catacumbas, cuevas y más.

Una distribución y concepción del mundo abierto que recuerda poderosamente a la de Zelda: Breath of the Wild, sobre todo por el diseño de las zonas como mazmorras que, curiosamente, también encaja muy bien con el inminente Skyward Sword HD. Con esto, Miyazaki considera que Elden Ring puede durar unas 30 horas sin muchos desvíos. Acercamiento interesante y que deja algo muy claro: el mundo de Elden Ring no va a ser precisamente pequeño.

Elden Ring

Invocación de espíritus: "Hombre lobo con armadura, ¡te elijo a ti!"

Otro aspecto que aborda Miyazaki en su entrevista es la mecánica de invocación de espíritus. El fragmento que vimos en el tráiler en el que el protagonista usaba un cubo para invocar a otros seres no era una pista del multijugador online, que lo habrá y limitará el sistema de monturas, sino de esta nueva mecánica.

Estos espíritus de color azul son unas criaturas espirituales que se pueden coleccionar como Pokémon, invocándose en combate cuando resulte necesario. "Generalmente, son personajes enemigos, pero los puedes invocar como aliados para que te ayuden en la batalla", explica el japonés. Una idea que recuerda a las invocaciones offline de los Souls, pero que también huele mucho a monstruos de bolsillo.

Elden Ring

Este concepto ha evolucionado respecto a anteriores Souls, ya que han pasado de ser algo ocasional a ser algo recurrente, elementos a coleccionar para combinarlos y usarlos como mejor te convenga. Y no, no sustituirán a las invocaciones de amigos para jugar online, este concepto seguirá presente.

El multijugador asíncrono de los Souls seguirá presente, junto con los mensajes en cadáveres con consejos o 'troleos'. Se suma también una mecánica de 'crafteo' de la que Miyazaki ha dado pocos detalles. Pero, por ahora no hace falta más. Elden Ring va a ser gigantesco.

Elden Ring

Contenido relacionado

0
Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...



Cargando más contenido