Español
Gamereactor
análisis
Eldest Souls

Análisis de Eldest Souls

Eldest Souls es un firme aspirante a ser nuestro 'soulslike' favorito del año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Eldest Souls es un título del que ya os hemos hablado antes, puesto que tuvimos la oportunidad de probarlo a principios de verano, antes de su lanzamiento, como os contamos en nuestras impresiones. Este 'soulslike' es obra de un pequeño pero dedicado equipo de dos personas, Fallen Flag Studio, y ha estado cuatro años en desarrollo. Cuando nos adentramos por primera vez en su mundo oscuro y siniestro, su flexible sistema de combate y sus jefes bien diseñados nos impresionaron. Ahora, que han pasado unos meses, el juego ha llegado a Nintendo Switch, PC, PS4, y Xbox One y lo hemos vuelto a revisitar para ver si nuestras buenas críticas iniciales se mantienen en la experiencia completa.

La acción en Eldest Souls es increíblemente rápida y la única manera que tienes de recuperar vida es acercarte al enemigo y realizar un ataque cargado. A medida que vas ejecutando dichos ataques, la ráfaga de sangre aumentará hasta que la espada se vuelva roja. Entonces, recibirás vida por cada golpe que encadenes. Esta mecánica hace que los enfrentamientos sean emocionantes, pues siempre tienes que ponerte en peligro y la muerte nunca queda muy lejos. Por otro lado, cuando la barra está llena, también puedes pulsar el botón A (en Switch) para llevar a cabo un espadazo más potente, pero esto hace que la barra se vacíe por completo y elimina cualquier oportunidad futura de curarte.

Otro factor importante de los combates es la habilidad de arremetida, que puedes usar para esquivar ataques sin recibir ningún daño. Solo puedes arremeter un máximo de tres veces, y cada vez que lo haces tarda unos cuantos segundos en cargarse. Puede que te tiente la idea de arremeter constantemente si te están lanzando muchos proyectiles, pero tienes que usar la habilidad sabiamente. Hay algunos ataques que no se pueden esquivar sin arremeter, y si te has quedado sin resistencia, se acabó el juego.

Publicidad:

A diferencia de otros 'soulslike' más tradicionales, Eldest Souls se centra únicamente en los enfrentamientos contra jefes. No vas a encontrar enemigos más pequeños por el mundo. Los diseños de estos formidables oponentes son excelentes, y cada jefe al que me he enfrentado tiene sus propias mecánicas a dominar. Por ejemplo: Eos, el Dios de la Unidad, me ha hecho luchar contra dos enemigos a la vez, mientras que Hyem del Desierto Glacial me ha hecho tener muy en cuenta mi posición, pues el área de su ataque glacial tiene el poder de inhabilitar mis arremetidas. Como la mayoría de los jefes tienen segundas fases más poderosas, muchos de ellos me han tomado decenas de intentos hasta matarlos, pero me sentía obligado a seguir, porque los combates son justos y casi siempre que he fallado ha sido por precipitarme demasiado.

Aunque puedes simplemente ir de un enfrentamiento con un jefe a otro, también tienes la opción de completar misiones y conseguir objetos coleccionables que profundizan en la historia del juego. Mientras te mueves por el sombrío mapa de Eldest Souls, puedes encontrar a PNJ que necesitan tu ayuda y, a cambio, te dan objetos importantes que te ayudan en tu aventura. Uno de los que yo he recibido al completar una misión, por ejemplo, ha sido la Pluma del Amanecer, que aumenta tu velocidad cuando te mueves por el mapa (no en combate) hasta un 20%. También me gusta que, una vez que has visitado un lugar, puedes volver a él teletransportándote y así poder coger los objetos que se te han quedado por el camino.

Eldest Souls

Lo que sí tengo que decir es que hay una curva de dificultad bastante pronunciada ya desde el principio que pilla por sorpresa, y puede que esto desanime a los jugadores más impacientes. A los dos primeros jefes los he podido derrotar relativamente rápido, pero después empieza el 'juego de verdad' y los enfrentamientos se vuelven considerablemente más desafiantes. Tampoco me ha gustado que no haya una opción de pausar el juego, dado que el título no se juega en línea. Entiendo que es para obligar a los jugadores a derrotar al jefe de una, pero es frustrante tener que abandonar el progreso cuando recibes una llamada, por ejemplo.

Publicidad:

De vuelta a los aspectos positivos, hay tres árboles de habilidades diferentes (Contraataque, Arremetida de viento y Corte berserker), y todos tienen hasta 25 habilidades cada uno. El árbol de Contraataque va bien para aquellos que juegan controlando los tiempos, el de Arremetida de viento permite a los jugadores realizar ataques rápidos a distancia, y el de Corte berserker está pensado para los jugadores más agresivos que no tienen miedo de acercarse. Lo bueno es que puedes reajustar las habilidades y cambiar de árbol de habilidades en cualquier momento, de manera que puedes experimentar y cambiar tu estrategia si ves que siempre pierdes contra el mismo jefe.

Además, cuando derrotas a los jefes recibes esquirlas que te pueden dar potenciadores y efectos secundarios si las colocas en los ataques cargados, la ráfaga de sangre o tu habilidad de arremetida. Por ejemplo, hay una esquirla que aumenta tu velocidad en un 40% cuando realizas una de estas acciones (depende de dónde la coloques) y hay otra que aumenta tu vida y tu resistencia en un 4% durante tres segundos cuando tu salud está por debajo del 50%. Hay muchas cosas con las que experimentar entre los árboles de habilidades y las esquirlas de los jefes, y es emocionante cuando descubres diferentes combinaciones de habilidades que se sincronizan bien.

Definitivamente Eldest Souls, el debut de Fallen Flag Studio, no es para cobardes. Este 'soulslike' pixelado se centra exclusivamente en sus intensas y desafiantes peleas contra jefes, a veces incluso da la sensación de ser un shooter 'bullet hell' porque hay muchas cosas en pantalla en las que fijarse. Aun así, la acción es severa pero justa, y siempre he vuelto a coger el mando tras un enfrentamiento agonizante. Si los videojuegos te frustran con facilidad, entonces creo que tal vez Eldest Souls no sea para ti, pero aquellos que estén buscando un nuevo giro interesante y entretenido en la fórmula de los 'soulslike', ya pueden cesar en su búsqueda.

Eldest SoulsEldest Souls
Eldest Souls
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Los jefes están bien diseñados, el sistema de combate es profundo y ofrece flexibilidad, sus gráficos pixelados son preciosos.
-
No hay opción de pausa, desde el principio ya hay una curva de dificultad bastante pronunciada.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Eldest SoulsScore

Eldest Souls

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Eldest Souls es un firme aspirante a ser nuestro 'soulslike' favorito del año.



Cargando más contenido