La eliminación de las cajas de loot de Rocket League es una de las noticias de mayor repercusión de la semana porque reafirma el camino de Epic Games en este sentido: ser transparente con lo que se vende ingame. Va más allá del acuerdo entre los tres gigantes de las consolas de mantener las compras aleatorias pero hacerlo dando más información sobre lo que puede tocar en el cofre, sobre o lo que sea.
Como era de esperar, la respuesta a esta decisión no ha sido uniforme entre los jugadores. Festejada por quienes consideran que este formato no es más que una forma de sacar dinero sin parar, también hay quienes se han enfadado. En Redes sociales y foros se pueden encontrar multitud de opiniones de quienes consideran que abrir una caja aleatorio y ver qué te toca es divertido, y no les gusta esa deriva del Rocket Pass al modelo de Fortnite. Además, también hay quien piensa que se perderá toda la comunidad que se crea en torno al intercambio y el mercadeo de ítems, como recoge PC Gamer.
Dos caras de la misma moneda para una situación que tiene muchas aristas, desde la implicación de los micropagos en el gameplay o en las horas de juego a si el marketing ingame es abusivo o si el diseño llama a cometer errores y comprar sin querer. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?