Durante el pasado fin de semana, la comunidad de Dark Souls ha tenido que andar con mucho cuidado. El sábado, jugadores descubrían un 'exploit' en Dark Souls 3 que permitía a cualquiera colarse en el equipo de otros jugadores a través del juego, pudiendo ejecutar cualquier código malicioso. Poco después, descubrieron que afectaba a la trilogía de Dark Souls Remastered.
Aunque la comunidad ha tardado poco en desarrollar un parche que evita este problema, FromSoftware ha tenido que dar un paso al frente para advertir a los usuarios. El domingo 23 de enero, la cuenta oficial de Dark Souls en Twitter avisaba:
"Los servidores JcJ (PvP) de Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente para permitir al equipo investigar recientes informes sobre un problema con los servicios online."
El problema, por supuesto, era esta brecha de seguridad que permitía el RCE (Remote Code Execution, o Ejecución de Código Remoto) en las versiones de PC. A causa de este error, cualquier hacker podría ejecutar el código que quisiera en la máquina de un usuario conectado al modo online de Dark Souls, con el riesgo que eso implica.
Al parecer, el fallo de seguridad no es cosa exclusiva de esta trilogía, ya que afectaría a su sistema y estructura online. Tanto es así, que la comunidad afirma que el problema también podría afectar a Elden Ring. Aunque, afortunadamente, FromSoftware ya se ha puesto manos a la obra para arreglarlo y que todo esté listo para el lanzamiento de su nuevo juego.
De no ser por su retraso de un mes, Elden Ring habría protagonizado un estreno de lo más peliagudo con un fallo de seguridad bastante peligroso.