Español
Gamereactor
artículos
Real Boxing

Entrevista: el boxeo más real que pega en PS Vita

No es Real Boxing 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vivid Games quiere dejarlo tan claro como un directo nada más comenzar el combate: esto no es Real Boxing 2. Pero tras ganar unos kilos el simulador original para móviles, está claro que tampoco es un simple 'port' del primer juego.

Lanzado el año pasado en dispositivos móviles, Real Boxing quiere pasarse a PS Vita este mismo agosto, expandiendo el estudio el concepto original. Los botones y sticks adicionales se suman al control de la pantalla táctil para una estrategia más profunda, pues puedes mover a tu púgil y decidir el tipo de golpes que lanza. Básicamente es construir un juego nuevo, según descubrimos de boca de Jan Chichlowski, jefe de producto, mientras echamos unos asaltos contra él.

Real Boxing

¿Teníais una lista de la compra de las cosas que había que mejorar?

Publicidad:

Para nosotros era una evolución natural, pasar de iOS a PS Vita, porque tiene unos sticks analógicos muy buenos. Y pensamos realmente que iba a presentar una simulación pugilística más táctica... esa fue la base para empezar a pensar en cómo ir en esta dirección de más estrategia, más como una partida de ajedrez. Si vamos a meternos en la estrategia, ¿por dónde seguir? Entonces estábamos remodelando el juego.

Por supuesto la idea más importante es que queríamos hacerlo diferente. No queríamos hacer un 'port'. Para nosotros, era cuestión de rediseñar el juego. Nos llevó cuatro meses entre quince personas, así que no fue una pequeña transición.

¿Trabajó el mismo número de personas en este proyecto y en el original?

Tuvimos que ampliar la plantilla. Después de noviembre del año pasado cuando lanzamos Real Boxing contratamos a veinte empleados. Estamos trabajando en algunos títulos nuevos; uno es otro juego deportivo, también basado en el Unreal Engine, y contratamos a gente concreta para esto. Tenemos grandes planes, y por supuesto tuvimos que dividir el equipo y poner a un equipo especial con esto, con Real Boxing para PS Vita. La mejor forma de describirlo es que estamos expandiéndonos y entrando en nuevos terrenos.

Publicidad:

¿Cuál es el otro juego nuevo?

Puedo decirte que empezará en móviles. Puedo decirte que no será un jugo de deportes. Puedo decirte que estará basado en la mitología griega.

Considerando esta expansión hacia consolas, ¿todavía os consideráis un desarrollador para dispositivos móviles?

Todavía pensamos que somos bastante buenos con los móviles, y creo que siempre consideraremos esto como una parte importante de nuestro negocio. Pero como el mercado está cambiando, y hay dispositivos interesantes como PS Vita, esto nos ofrece posibilidades... nos deja muchos dispositivos para los que hacer un juego. Confiamos en nuestro juego, en que se ve lo bastante bien como para jugarlo en otros aparatos. Lo que estamos haciendo es añadir más y más a eso. Y no nos movemos de móviles a otras consolas; simplemente nos extendemos, expandimos.

La implicación de Sony... ¿fue simplemente un caso de poneros el dinero y dejaros con el proyecto?

Son incluso mejores que eso (risas). Son muy exigentes. Pero estos chicos ayudan y apoyan mucho. Tengo que decir que lo primero es que son verdaderamente exigentes: cuando vieron la primera versión de Real Boxing, nos mandaron un documento con treinta páginas, con sus comentarios y todo eso. La mayoría eran opiniones muy buenas, cosas muy consideradas.

Real Boxing

Hablando de la promoción del juego, antes incluso de la llamada de Sony, ¿cómo la encuentras con la estructura de la App Store? ¿Es el boca-oreja mucho más importante?

Según recuerdo, la última estadística dice que cada día hay al menos mil nuevas aplicaciones en la App Store. Por lo tanto es una cifra increíble, y tienes que destacar por tu cuenta. Hay que hacer muchas cosas con la promoción, pero creo que para una compañía como nosotros, lo mejor -y lo que hicimos- es hacer un juego realmente bueno. Si tienes un juego que se defiende él solo, que no hacen falta muchas palabras para describirlo, que puedes incidir en la comunicación de "mira mi juego, pruébalo porque es bueno", puedes contar con que funcione ese boca-oreja correctamente.

El otro aspecto es que un canal de distribución como iOS o Google Play van a detectarte y decir "sabes, esto es algo excepcional y vamos a destacarte". Y es lo que hicieron. Así que desde el principio de nuestra distribución, hemos estado permanentemente destacados hasta la fecha. En algunos países, no es que siempre hayamos estado destacados en EEUU... pero sí en distintos países todo el rato.

Teniendo en cuenta todos los cambios. ¿Por qué no llamarlo Real Boxing 2?

¡Porque tenemos que guardarnos ese nombre para otra cosa! (Risas) Creo que la mejor forma, en nuestra opinión, que va a ser Real Boxing 2, no es sólo un cambio completo de diseño y mecánicas, sino que será una forma completamente distinta de mostrar su actuación en la pantalla.

Este es Real Boxing para PS Vita, y siempre intento acordarme de usar esa frase, "Real Boxing para PS Vita". Ese es el nombre reservado para este juego.

Contenido relacionado



Cargando más contenido