Entrevista: el futuro de MapleStory 2 lo construyen sus jugadores
Español
Gamereactor
artículos
MapleStory 2

Entrevista: el futuro de MapleStory 2 lo construyen sus jugadores

La secuela a uno de los MMORPG más famosos de todos los tiempos lleva ya unas semanas por aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El primer MapleStory arrasó, especialmente en Asia, durante muchos años y sin envejecer. La secuela, MapleStory 2, salió primero en Corea del Sur, en 2015, pero hasta el mes pasado no se lanzó en Occidente. Siendo ese el caso, nos pusimos en contacto con Miyoung Oh, el diseñador principal de Nexon Corea, para saber más acerca del juego, su lanzamiento y el camino que le queda por delante.

★ Véndenoslo: ¿qué es MapleStory 2?

MapleStory 2 es un juego completamente nuevo en la franquicia de MapleStory, enteramente en 3D, y que ofrece una experiencia única que pueden disfrutar tanto los jugadores expertos de MMORPG como los que juegan ocasionalmente. Como en el original, MapleStory 2 presume de tener una rica variedad de contenido: desde misiones épicas y que te sumergen a mazmorras difíciles a raids para los jugadores que buscan un mayor desafío. Además, cuenta con características completamente nuevas que disfrutarán los jugadores ocasionales: podrán personalizar y diseñar sus propios atuendos, construir la casa de sus sueños, mejorar su habilidad con los instrumentos musicales, jugar a minijuegos divertidos, ¡y mucho más! Independientemente de cómo juegues, MapleStory 2 lo cubre todo con su apasionada comunidad de Maplers.

★ ¿Cómo ha sido el feedback por parte de los jugadores desde la salida del juego?

Hemos recibido un feedback muy positivo desde que lo sacamos. Empezando por nuestro lanzamiento, muy estable para ser un MMORPG, muchos jugadores han alabado los diversos aspectos de la personalización y las actividades casuales. Lo que distingue a MapleStory 2 de otros MMORPG es la auténtica variedad de actividades que pueden disfrutar en el mismo juego. Aparte de irse de aventuras, luchar contra monstruos y completar misiones, los jugadores pueden convertirse en diseñadores de moda al diseñar sus propias prendas; en arquitectos al construir las casas de sus sueños o incluso en músicos al componer sus propias partituras. Los jugadores ocasionales a los que nos le van tanto las mazmorras y las raids se han divertido con los minijuegos, explorando el mundo y publicando diseños creativos en la comunidad. Hay tantas actividades que a los jugadores nunca se les acabarán las cosas por hacer. Uno de los mejores feedback que recibimos fue respecto a la postura de nuestro equipo sobre no tener objetos "pay to win" en la versión global. Como parte de nuestro esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia, hemos eliminado cualquier rastro de contenido pay-to-win del juego. A los jugadores les encantó el cambio, cosa que también pensamos que es importante para el éxito a largo plazo. Desde entonces, también nos hemos estado comunicando con frecuencia con nuestros jugadores para ofrecer transparencia e introducir más características y mejoras basadas en el feedback directo.

MapleStory 2
MapleStory 2 ofrece una mezcla de jugabilidad casual y experta, que va desde construir y personalizar a ir de raids.

★ ¿Qué habéis aprendido del juego anterior y qué habéis trasladado del primer juego al segundo?

MapleStory lleva en marcha desde hace ya tiempo y, sin duda, hemos aprendido y vivido muchas cosas con los años. Cuando nos preparamos para lanzar MapleStory 2, queríamos centrarnos principalmente en tres criterios clave: estabilidad, comunicación y contenido. Primero, teníamos que asegurarnos de que todo fuera bien en los servidores globales antes de lanzar el juego al público. A través de nuestras dos betas cerradas hemos realizado numerosas pruebas para asegurar servidores estables en los que todos nuestros jugadores puedan jugar sin encontrarse con problemas críticos. En segundo lugar, hicimos hincapié en prestar mucha atención al feedback. Nos hemos estado comunicando directamente con ellos en las redes sociales y también hemos proporcionado información detallada con frecuencia mediante nuestro blog del Productor. Creemos que parte del exitoso lanzamiento de la segund parte se debe al valioso feedback que hemos analizado y recibido de nuestros jugadores. Por último, hemos preparado y planeamos seguir creando muchos eventos interesantes y actualizaciones de contenido en el futuro para asegurar que los jugadores tengan la mejor experiencia posible. Aunque MapleStory y MapleStory 2 son dos juegos diferentes, hemos hecho todo lo posible para combinar todos los elementos famosos de MapleStory con la jugabilidad nueva de MapleStory 2 y crear así una experiencia completamente nueva en MMORPG.

★ ¿Cómo enfocáis tanto la creación de personajes como la progresión?

Como personaje, tienes un sentimiento de crecimiento a medida que aprendes habilidades poco a poco y vas subiendo de nivel. Aprendes las habilidades básicas del oficio en cuestión una vez que llegas al nivel 50 y puedes cambiar libremente las habilidades basándote en el contenido que juegues. Enfocamos esto en una dirección en la que no hubiera [muchos obstáculos] al probar diferentes combinaciones. En cuanto a las especificaciones, hay puntos de atributos y habilidades provenientes de contenido adicional como las mascotas o las piedras preciosas que aparecen en ciertas fases para que siempre tengas cosas que hacer y disfrutes y progreses de diferentes maneras.

★ Cuéntanos un poco sobre el mundo que habéis construido, cómo interactúan los jugadores y cómo planeáis ampliarlo con el tiempo.

El mundo del primer MapleStory sigue cambiando, así que necesitamos que MapleStory 2 cuente historias diferentes. El nuevo se inspiró en un mundo paralelo anterior en el tiempo. Las zonas y personajes más conocidos de MapleStory hacen su aparición, pero están en una situación e historia diferentes. El mundo de MapleStory 2 continuará con el hilo principal de la historia, haciendo que una aparición sea apropiada en ese momento al mezclar los elementos de MapleStory con otros nuevos.

MapleStory 2MapleStory 2
¡Blublublu! El tema de Acción de Gracias incluye un enorme pavo peregrino...

★ ¿Cómo de importante es el estilo artístico para vuestro juego y cómo da eso forma a la experiencia desde el punto de vista narrativo?

MapleStory 2 pone el énfasis en la personalización de los personajes. Ya que el mapa tiene forma de bloques, el estilo artístico es una parte fundamental. Los personajes son monos, pero pueden tener un aspecto completamente diferente dependiendo de cómo los personalices. Pusimos mucho hincapié en que cada elemento del mapa tuviera forma de bloque, pero que, aun así, no deformara la proporción original ni se vieran raros cuando se combinan con objetos de diferentes tamaños, como edificios, árboles, hierba, etc.

★ ¿Qué puedes contarnos sobre las opciones de personalización que habéis añadido al juego?

MapleStory 2 tiene varias partes y prendas que dan una sensación diferente basándose en la combinación de los propios atuendos. La posición, el tamaño y el ángulo de los peinados y sombreros puede cambiarse y tintarse de varios colores. Puedes bailar y expresar emociones a través de emoticonos e incluso usar monturas e insignias para que tu personaje se exprese de multitud de maneras. Aunque el juego no disponga de un objeto para obtener el look que quieres, puedes hacerlo o comprarlo en el Maple Workshop o en la Tienda de Diseños para fardar de tu personalidad única. Planeamos seguir desarrollado la personalización de los personajes como algo clave en MapleStory 2.

★ ¿Cómo estáis lidiando con los bots, los spammers y los que amenazan con fastidiar la experiencia de juego de los demás jugadores?

Eso es un problema constante en todas los MMORPG que están en funcionamiento. Incluso antes de lanzarlo, tomamos algunas precauciones para prevenir que los bots y los spammers arruinaran la experiencia. Tenemos Game Masters y Moderadores que patrullan por el juego para evitar la publicidad, así como nuestras herramientas de seguridad, que están en constante mejora, para detectar y cazar automáticamente a los bots. También tenemos opciones en el juego para que los jugadores bloqueen o reporten cualquier actividad sospechosa que veas y revisamos y tomamos cartas en el asunto constantemente basándonos en estos reportes, con una prioridad extrema. Esto supondrá un esfuerzo continuo, ya que seguiremos actualizando nuestras herramientas y trabajaremos en diferentes soluciones para ofrecer una mejor experiencia de juego para todos nuestros jugadores. Agradecemos a todo el mundo por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para acabar con ellos.

MapleStory 2MapleStory 2
Los aspectos visuales monos son, sin duda, una gran parte del atractivo del que MapleStory ha gozado con los años.

★ El "Límite de Mazmorras" ha sido un tema de conversación importante entre los jugadores. ¿Cuál es vuestra postura sobre ello? ¿Planeáis hacer algún cambio más?

El Límite de Mazmorras ha estado en boca de todos desde el lanzamiento del juego. Como parte de nuestros continuos esfuerzos por comunicarnos con más frecuencia y de manera más abierta con nuestros jugadores, publicamos información detallada sobre algunos cambios en Límite de Mazmorras a través de nuestro Blog del Productor, en octubre. Ya que se trata de algo sensible que equilibrar en el juego, nos posicionamos para hacer cambios en la beta para que así nuestros jugadores los pudieran experimentar de primera mano. En nuestra actualización del 8 de noviembre, [añadimos] la función de "resetear", que permite a los jugadores resetear su Límite de Mazmorras. Con esta característica, los jugadores podrán poner a cero su contador de mazmorras una vez por semana y cuenta, o hasta 30 mazmorras más. Tras la actualización de esta función y la implementación de las nuevas Chaos Raids, evaluaremos los datos y seguiremos haciendo mejoras basadas en los datos del equilibrio del juego y el feedback de la comunidad.

★ ¿Qué le espera ahora a MapleStory 2?

Bueno, tenemos una actualización importante. Estamos deseando que no solo el contenido nuevo como Chaos Raids refleje el feedback de los jugadores, sino también mucho contenido interesante. Además, hemos organizado actualizaciones de contenido importantes [para] diciembre para ampliar el contenido aún más. Nuestro siguiente objetivo es ofrecer un servicio estable a la larga al seguir siendo transparentes y comunicarnos con los jugadores, como estamos haciendo ahora mismo.

★ Y entonces, mirando más hacia el futuro, ¿qué esperanzas tenéis a largo plazo?

Mientras preparábamos nuestro servicio global, desarrollar el juego en una dirección positiva al comunicarnos y escuchar a los jugadores fue una experiencia especial. Lo damos todo en actuar con transparencia y no perder el valor de la comunicación fluida a la vez que mantenemos la naturaleza única de MapleStory 2. Esperamos que muchos jugadores sigan jugando libremente y tengan una experiencia feliz y divertida en el tiempo que jueguen.

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.