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Fallout 76

Entrevista Fallout 76: El reinado del Acero y las novedades del MMORPG postapocalíptico

El arco argumental del juego, dividido en dos partes, llega a su fin siete meses después.

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El pasado noviembre, Fallout 76 terminó con éxito su año más importante hasta la fecha gracias al lanzamiento de una nueva expansión, conocida como Amanecer de Acero. Esta segunda gran actualización de la historia señala el regreso de la legendaria Hermandad del Acero, y viene acompañada de novedades revolucionarias como los C.A.M.P. Debido a que la historia terminó en un punto culminante, y encima está dividida en dos partes, la espera durante estos últimos siete meses ha sido agónica para los fans, pero ya ha acabado al fin y nos trae la conclusión. Ahora que El reinado del Acero ya está a la venta, nos hemos puesto al día con el director de proyecto Jeff Gardiner y el director de diseño Mark Tucker para hablar sobre el contenido del capítulo, así como las futuras novedades que llegarán al juego en los próximos meses.

Sin destripar demasiado a los nuevos jugadores, Amanecer de Acero nos hacía tomar decisiones esenciales que afectaban a la dirección de la historia, al más puro estilo de Bethesda. Al estar dividida en dos partes, le hemos preguntado al equipo si las decisiones tomadas en Amanecer de Acero tienen un gran impacto en El reinado del Acero. Mark responde: "Sin duda, hemos seguido por el mismo camino y muchas de las decisiones que has tomado en Amanecer de Acero se trasladan a El reinado del Acero y, obviamente, hay más decisiones que tomar. Sin entrar en detalle, siento que hemos hecho un buen final en el que tienes que tomar una gran decisión".

Puesto que El reinado del Acero es la tercera actualización principal de la historia de Fallout 76 desde su lanzamiento, todavía es demasiado pronto para ver un patrón claro sobre cómo tiene pensado el equipo seguir sacando contenido. La idea de dividir la historia en dos partes surgió hace poco con Amanecer de Acero y El reinado del Acero, y queríamos saber si el equipo tenía pensado seguir con este método para sacar contenido de aquí en adelante. Jeff nos cuenta: "Quisimos abarcar tantas cosas y la historia era tan buena, que no nos bastaba con una sola entrega". Después añade: "Somos muy flexibles con lo que hacemos con 76. Sacamos actualizaciones regularmente, pero no sabemos muy bien cómo van a ser y la verdad es que disfruto de ello".

Una de las cosas que más disfrutamos de la expansión de Wastelanders es que incluyó nuevas ubicaciones muy interesantes que explorar, como los subterráneos de Watoga y El Wayward. Es por eso por lo que le hemos preguntado al equipo si habrá nuevos lugares que explorar en El reinado del Acero. Mark nos cuenta: "En esta ocasión, hemos expandido muchas ubicaciones ya existentes, como las Cavernas Misteriosas, la Sede corporativa de CSMA y el Centro de investigación de West Tek. Son lugares que llevan mucho tiempo en el juego y tienen otro contenido relacionado, pero los hemos expandido y hemos añadido espacios interiores adicionales para seguir contando nuestra historia".

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Las cámaras para el C.A.M.P. también fueron una nueva adición importante a la hora de construir en la actualización de Amanecer de Acero, así que estábamos ansiosos por saber cómo iba a incluir el equipo esta característica y cómo iba a abordar el tema de la construcción en las próximas actualizaciones. En cuanto a las cámaras, Jeff declara: "Siempre estamos buscando la forma de expandirlas. Este sistema de cámaras no es el único que va a haber, obviamente vamos a hacer más y más tipos de refugios interiores". Después añade: "Los constructores son algunos de nuestros jugadores más especiales por muchas razones, y siempre tratamos de mejorar ese sistema".

Si has estado al tanto de las novedades sobre Fallout 76, quizá hayas visto que las Expediciones van a llegar al juego el año que viene. Dichas Expediciones incluyen misiones repetibles de la historia que tienen lugar fuera del mapa de 76, y la primera llevará a los jugadores a The Pitt de Fallout 76. Como hay tantas ubicaciones míticas en el universo de Fallout, les hemos preguntado por qué han escogido como primera a The Pitt en particular. Jeff responde: "Simplemente nos encanta The Pitt. Hay mucha cultura singular, arquitectura y cosas típicas norteamericanas que podemos seguir sacando a relucir en el universo de Fallout". También añade: "Obviamente, es la ubicación clásica de Fallout 3 y pensamos que mucha gente querría volver".

Con la entrevista a punto de terminar, el tema de conversación se empieza a desviar y nos ponemos a hablar del proceso de toma de decisiones del equipo, y de cómo deciden qué lugares y novedades incluir. Mark dice: "El proceso es un poco natural. Hay muchas ideas que vienen del equipo y de los fans, y nosotros, como jugadores, también echamos un vistazo a lo que tenemos y a lo que nos parecería guay". A continuación, añade: "Sí que tenemos una idea a largo plazo de dónde queremos llevar el juego, tenemos una visión, pero también nos mantenemos flexibles porque lo más importante es hacer felices a nuestros jugadores y sacar cosas que vayan a querer jugar".

La actualización de Fallout 76: El reinado del Acero se lanzó el 7 de julio para PC, PS4 y Xbox One.

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