Salvo que vivas en otro planeta, seguramente habrás oído algo del reciente juicio entre Epic y Apple, que sigue adelante a la hora de escribir estas líneas. Los dos gigantes de la tecnología y el entretenimiento se están viendo las caras en los tribunales y, a raíz de su choque legal, están saliendo a la luz numerosos detalles y secretos del sector de los videojuegos.
Curiosidades como la 'tasa Sony' para el cross-play o, incluso, un documento interno de la propia Epic que data de septiembre: "Weekly Store Strategy Meeting Agenda".
Algo vinculado a una reunión de lo más habitual en la compañía, pero que ha dejado entrever parte de la estrategia que tienen los padres de Fortnite con su tienda digital, la Epic Games Store. Entre sus planes está el conseguir que Microsoft, Sony y Nintendo lancen sus juegos en su tienda digital.
Con ambición, aunque teniendo clara la situación de partida con casos como el de Nintendo, a la que consideran casi un imposible, sí que revelan haber ofrecido 200 millones de dólares a Sony para tener entre 4 y 6 juegos first party en su tienda. Están a la espera de respuesta a fecha de septiembre de 2020, aunque, sabiendo que Sony ha invertido cerca de 450 millones de dólares en la compañía, no parece que las cosas vayan por mal puerto.
¿Qué dice el documento de la Epic Games Store sobre conseguir juegos de Microsoft, Sony y Nintendo exactamente? A continuación, lo listamos
Vía Resetera