Español
Gamereactor
noticias
Battlefield V

Estreno fallón para Battlefield V con RTX y Raytracing

Hay tres actualizaciones necesarias. Los primeros test de rendimiento indican una caída brusca tanto con la tarjeta gráfica GeForce 2080Ti como con las RTX 2080 y RTX 2070.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La llegada de Battlefield V el próximo 20 de noviembre, o estos días para quienes tenga acceso anticipado, marca también el comienzo del despliegue de la tecnología de trazado de rayos o Raytracing en los videojuegos. DICE ha trabajado con Nvidia y Microsoft para que al menos parte de los escenarios muestren esta nueva iluminación global y su reflejo natural en texturas.

Pero para poder hacer uso es necesario, además de un equipo con una tarjeta gráfica de la serie RTX GeForce 20, instalar tres actualizaciones. Nvidia ha anunciado que ya están disponibles los drivers GeForce 416.94 WHQL que habilitan su uso. Electronic Arts también ha lanzado ya el parche de día de uno de Battlefield 5, igual de importante porque es el que incluye el soporte para DirectX Raytracing (DXR). Y, por último, también ha llegado ya la actualización de octubre de Windows 10 que habilita su uso, una pequeña y rápida de instalar.

Junto a Final Fantasy XV, actualizado para la ocasión, BF5 es el primer título compatible con esta tecnología, y parece que como tal está pagando las consecuencias. Un estudio de rendimiento llevado a cabo por Techpowerup señala que hay fuertes caídas de calidad y fluidez de imagen tanto con la tarjeta gráfica GeForce 2080Ti como con los modelos inferiores, GeForce 2080 y GeForce 2070.

Probando distintas configuraciones de la RTX 2080Ti, han comprobado que jugar con DXR a 4K, ya sea en ultra, alto o medio, hunde los fotogramas por segundo por debajo de 30, mientras que con esto desactivado sube a 88 fps. Rebajando la resolución a 1440p se consigue algo más jugable, unos 45 fps, mientras que con a FullHD se sube de los 60fps. Estas cantidades son entre un 50% y un 60% mayores si se desactiva el Raytracing. La otra alternativa es mantenerlo activado pero dejar la configuración gráfica en bajo.

La cosa es peor con las RTX 2080 y RTX 2070 porque, según su análisis, Battlefield V se vuelve injugable en toda configuración que no parta de una resolución FullHD si se activa DirectX Raytracing. De hecho, aseguran que no hay tantas diferencias entre utilizarlo o no, sobre todo en los mapas que son de exteriores, en los que hay muchas texturas a las que aplicarlo.

Estamos en el primer día del primer juego de esta tecnología. Quedan muchos avances por llegar, pero el estreno no ha sido todo lo espectacular que cabría esperar.

Battlefield V

Contenido relacionado

0
Battlefield VScore

Battlefield V

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

¿Puede Battlefield seguir dando guerra entre los gigantes de los shooter?



Cargando más contenido