Español
Gamereactor
avances
Everspace 2

Everspace 2 - impresiones con la beta

Viajamos hasta las estrellas para comprobar cómo el estudio alemán Rockfish Games está convirtiendo su juego de naves en un RPG más amplio y profundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El primer Everspace es un competente shooter espacial al estilo roguelite desarrollado por la buena gente de Rockfish Games, por lo que tendrías excusa si llegases a pensar que su secuela, titulada ex profeso Everspace 2, es más de lo mismo. Y aunque ambos sean juegos de naves que se basan en unas intensas batallas aéreas futuristas, en el original encontramos el típico juego que puedes volver a jugar un sinfín de veces, de esos que te demandan un gran control de lo que haces, basado en morir y volver a morir sin parar, mientras que en el segundo podemos sumergirnos en un mundo RPG más amplio que busca liberar al jugador del bucle infinito que suponía el primero.

La versión beta del juego a la que he tenido acceso aún sigue en una fase de desarrollo temprana, y es muy difícil obviar el hecho de que las voces automatizadas chirrían demasiado, algo que en parte acaba afectando al aspecto narrativo del juego. Está claro que puedo hacer la vista gorda con ello, pero la verdad es que no veo el momento de que el juego cuente con unas buenas voces, porque seguramente no vuelva a jugarlo hasta que la gente de Rockfish haga algo para solucionarlo.

Everspace 2Everspace 2
Publicidad:

Obviando el diálogo, que no solo suena como una referencia provisional, sino que a veces incluso se llega a leer como tal, se ve claramente lo que Rockfish pretende hacer, y tengo mucho interés en ver más sobre la historia y de descubrir qué ocurre alrededor de mi personaje. De hecho, la acción encaja perfectamente con la del primer juego y la conexión entre ambos se te presenta desde los primeros compases: eres el clon del piloto del título original, pero está vez no te la pasas muriendo una y otra vez en los mismos combates, sino que has roto el bucle de una existencia anterior y ahora estás ante tu última vida.

Teniendo esto en cuenta, el sistema de combate de Everspace 2 no es ni de lejos tan severo como el de su predecesor. Después de completar un breve tutorial, me encontraba de nuevo bombardeando, impulsándome y esquivando de una zona repleta de peligro a otra, derribando outlaw scouts y drones como si el tiempo no hubiera pasado (analicé hace poco Star Wars: Squadrons, por lo que quizá haya influido un poco). Aunque todo esto se parezca mucho a lo que se hacía en el original, se ve a kilómetros que este ofrece una experiencia más lineal. Por poner un ejemplo, me quedé atascado en un combate que se estaba alargando demasiado, pero en nada que me acerqué lo suficiente al aliado al que el juego me estaba dirigiendo, apareció una escena cinematográfica que hacía avanzar la historia.

Esa trama nos presenta a nuestro personaje encarcelado junto a su colega malherido y a otro personaje llamado Dax. Tras emitir vuestra presencia, varios de vuestros viejos "amigos" del juego original se enteran de vuestro paradero y atacan. Con la estación en llamas, tú y tus dos camaradas lográis escapar y llegar a una estación espacial abandonada que hará de base de operaciones de ahí en adelante.

Everspace 2Everspace 2
Publicidad:

Mientras estás sentando a los mandos de tu nave, durante todo el tiempo (sin contar el que pasas en el menú entre misiones) la estructura se parece mucho a la del típico RPG: el aprendizaje a base hacer cosas; en primer lugar, mientras buscas los materiales para volver a poner en marcha la base, y después reparando unos objetivos un poco más lejanos para mantener oculto tu nuevo hogar entre las estrellas. A lo largo del camino, estuve explorando ruinas para conseguir botín, materiales, y batallando con tipos malos sin rostro que sin duda hubiesen preferido no salir de la cama ese día tras ver el desenlace que les aguardaba.

Las mecánicas tradicionales de los RPG se basan en subir de nivel a tu personaje (y aliados) y en la gestión de inventario. No llegué muy lejos en todo esto, pero cuando llegas a unos determinados kilómetros, puedes mejorar tus habilidades y volverte mejor, más rápido y productivo; y, obviamente, cuando vamos mejorando nuestras habilidades y somos más fuertes, los enemigos lo irán haciendo a la vez que nosotros, manteniendo vivo el desafío. De la misma manera, puedes mejorar tu nave instalándole nuevos dispositivos que te abren un abanico de distintas opciones (los primeros dispositivos de los que dispones son un "impulso de energía" y un "generador PEM").

Hasta ahora, Everspace 2 luce y se siente como un juego con un gran potencial. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla la historia, especialmente el aspecto narrativo, porque ya estamos acostumbrados a ver innumerables shooters espaciales con una dinámica de juego apasionante, cuya historia hace que te quieras sacar los ojos con una cuchara. Obviamente, el audio que sirve como relleno provisional para la versión final no nos otorga nada de seguridad respecto a ese tema, pero al menos la dinámica tanto del juego como la del combate de tú a tú se encuentra en un estado aceptable y parece que Rockfish ha aprendido a dominar los fundamentos. También merece la pena señalar que el estudio tiene pensado lanzarlo al mercado en 2022, por lo que gozan de una infinidad de tiempo para tenerlo todo listo para entonces.

Everspace 2
Everspace 2Everspace 2

Contenido relacionado

0
Everspace 2Score

Everspace 2

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

En esta brillante secuela hemos podido pilotar naves espaciales, combatir guerras, recopilar artefactos, resolver puzles y conocer a personajes tanto nuevos como familiares.



Cargando más contenido