Español
Gamereactor
noticias
The Division

Exclusiva: detalles The Division - "2015 es un pelín optimista"

Fuente anónima a GR: "no queremos hacer el Battlefield 4 con The Division". Ubisoft confirma lo que adelantamos, pero vuelve a dar una fecha apretada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nada más comenzar el año pudiste leer en la portada de Gamereactor que The Division no saldría este 2014. De boca de un desarrollador que prefiere mantenerse en el anonimato, supimos en primicia que "el motor del juego funciona bien, no está terminado pero funciona bien. El desarrollo del juego en sí, no obstante, apenas ha comenzado".

En la noche del pasado jueves, Ubisoft decidió confirmar oficialmente lo que ya era un secreto a voces: el nuevo trabajo de Massive Entertainment no estará en la calle en los próximos meses, y la editora asegura en lo que redacta como un anuncio de retraso que "estará disponible en 2015 para Xbox One, PS4 y PC", para "no comprometer la calidad".

Con este nuevo anuncio oficial, nuestra fuente anónima nos ha comentado cómo va el desarrollo del juego, tras incorporar Ubi varios equipos adicionales al proyecto (Reflections y Red Storm entre los confirmados) y un mayor presupuesto para garantizar un resultado fantástico para el producto final. Esto nos cuenta de primera mano:

"The Division es sin ninguna duda uno de los proyectos de videojuego más ambiciosos de todos los tiempos, y naturalmente nuestra publicadora se ha dado cuenta. Nos han dado recursos ampliados, estamos contratando a mucha gente ahora mismo y nos aportan mucha ayuda desde otros equipos de Ubisoft, algo necesario si queremos entregar el juego completo en otoño del año que viene. Por desgracia creo que la fecha sigue siendo un pelín optimista, pues aún no tenemos un juego funcionando y todavía estamos encontrando enormes problemas para que nuestro componente multijugador funcione en la fase conceptual. Al mismo tiempo, tanto nosotros como nuestra publicadora estamos muy contentos con nuestro motor de juego y Ubisoft lo aprovechará como es lógico en muchos títulos que están por llegar".

The Division

También se ha dicho que Massive ha pasado atención de la versión PS4 a la versión Xbox One a causa de ciertas presiones de Microsoft, algo que nuestra fuente desmiente categóricamente:

"Eso no es correcto. PlayStation 4 es el hardware más potente y sentimos que es más fácil desarrollar para ella. Snowdrop funciona mejor en PS4, y aun si Microsoft quisiera que cambiáramos la plataforma líder, no es algo que haya ocurrido".

Durante la conversación hemos sabido, además, que Massive ha tenido problemas 'masivos' con las funciones cross-platform o interplataforma de la parte multijugador, y que Uncharted 3 ha servido como inspiración para las animaciones del juego. Al parecer, más de 1.000 movimientos sutiles se van activando conforme el jugador se agacha detrás de la puerta de un coche, se cubre con un contenedor de basura o evita una piedra. Actualmente describen las animaciones de The Division como las mejores en el género de los videojuegos de acción, algo que no alivia demasiado la impaciencia de los fans que llevan un tiempo pendientes del juego y que ahora lo tendrán a finales de 2015... con suerte.

Finalmente, nuestra fuente nos ha vuelto a recordar lo mal que cayó entre los empleados de sus oficinas que Ubisoft anunciara una fecha de lanzamiento en 2014 durante el pasado E3 sin consultar siquiera al equipo. Y lo hace dejando un recado a otro estudio compatriota:

"Si te soy totalmente sincero, fue como un puñetazo en toda la cara. Al final no queremos hacer el Battlefield 4 y lanzar un juego sin terminar. Hay tanto potencial en el concepto detrás de The Division en estos momentos que hemos pedido más tiempo y recursos para poder realizar completamente esta fantástica visión".

The Division
The DivisionThe DivisionThe DivisionThe Division

Contenido relacionado

0
The Division: SubsueloScore

The Division: Subsuelo

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

El conflicto ha pasado a las alcantarillas. Un cambio de ambientación que va más allá de lo estético.

0
The DivisionScore

The Division

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Tras un buen porrón de horas online, estamos preparados para emitir nuestro veredicto sobre el nuevo MMO de Ubisoft.



Cargando más contenido