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Dying Light 2 Stay Human

Exhaustos por el estreno, Techland no descansa y sigue trabajando en Dying Light 2

Hablamos con Dawide Lubryka, director de animación: "Tenemos un amplio conocimiento de lo que debería venir después, y estamos trabajando en ello"

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Tras un extenso proceso de desarrollo, Techland por fin ha lanzado Dying Light 2 Stay Human. Los fans del original ya tienen entre sus manos una secuela que explorar y conquistar. A pesar de que el juego se ha estrenado con una acogida mixta a nivel de crítica, ya ha acumulado una buena cantidad de usuarios activos, y no parece que vaya a detenerse.

Para celebrar su lanzamiento, nos hemos sentado a hablar recientemente con el director de animación de Techland, Dawide Lubryka, que nos ha contado lo "orgulloso" que está el estudio por el resultado del título, y también cómo está siendo el proceso de arreglo de bugs en el equipo ahora mismo.

"Es genial lanzar por fin el juego. Todos hemos estado esperando este momento", afirma Lubryka, "queríamos que el público, la audiencia, jugara al juego, lo experimentara, por una parte. Por otra, estamos muy ansiosos por tener la opinión del público general y saber en qué podemos seguir trabajando, porque esa es la promesa que hemos hecho como Techland, que daremos cinco años de apoyo al juego, al menos cinco, o puede que más, tal y como ha ocurrido con el primer juego."

"Sabemos que lo que hemos lanzado es algo de lo que estar orgullosos, pero también sabemos que tenemos que seguir trabajando en ello y eso es justo lo que estamos haciendo ahora en Techland. No hemos descansado todavía, aunque estemos exhaustos, queremos arreglar todo lo que podamos. Estamos recibiendo un 'feedback' genial del público, de lo que les gusta, de lo que no les gusta; y, mientras hablamos, el equipo está trabajando en mejorar y arreglar cosas."

Hablando sobre el proceso de arreglo de bugs, Lubryka nos cuenta que "tenemos algunos retazos de datos, tenemos algunas ideas sobre lo que queremos mejorar primero, pero está todo muy fresco. Acaba de pasar el fin de semana, así que primero necesitamos mejorar las cosas que ya sabíamos que queríamos arreglar antes del estreno. Ahora que hemos empezado a acumular valoraciones, tenemos un amplio conocimiento de lo que debería venir después, y estamos trabajando en ello."

Con eso en mente, preguntamos también sobre la hoja de ruta que se ha anunciado y los DLC y nuevos contenidos que podemos esperar. A eso, Lubryka ha respondido con bastante brevedad: "Por supuesto, habrá dos DLC que añadan nuevas historias y también algunas novedades para el combate y el gameplay."

Podéis ver nuestra entrevista al completo con Lubryka a continuación, en la que también habla sobre el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch y el sistema de movimiento del juego.

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ANÁLISIS. Autor: Aleksandra Olszar

La esperada secuela de Techland ya está aquí y, tras haber explorado su mundo a fondo, tenemos mucho de lo que hablar con este contradictorio juego.



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