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Cosmic Challenge

Exhibición de Cosmic Challenge, velocidad futurista controlada

Arturo Galbete explica cómo es su juego, que quieren llevar a todas las plataformas, desde móviles a Wii U.

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¿Dónde están los juegos de carreras futuristas? Kohda Interactive tiene una respuesta sólida a esa pregunta, y en esta entrevista y demostración en directo nos permiten conocer de cerca Cosmic Challenge y su elaborado editor de circuitos cross-platform y compatible con dispositivos móviles. El juego quiere correr en todos los sistemas, incluyendo PS4, Xbox One, Wii U o PC con Windows 10.

Arturo Galbete, director y fundador del estudio, aclara que "no es un título de súper velocidad, no es F-Zero" porque en la última entrega ya había quizá demasiada velocidad y en títulos así se pierde el control en algunas zonas del circuito. En su juego "tienes que usar el freno, si no vas a hacer mal la curva o vas a estrellarte". A pesar del estilo y la ambientación lo compara más bien con Trackmania.

En Kohda saben que no puede competir en cantidad con un gran estudio, pero tienen claro que "la mejor manera de ofrecer juegos grandes es hacer herramientas para que los jugadores puedan crear sus propias cosas, y en un juego de carreras tenemos el mecanismo perfecto, un editor de circuitos y de contenido". Su idea es que todo el mundo pueda gestionarlo, por eso han recurrido a la tecnología más común, una app de Cosmic Challenge para móviles y tabletas.

Podéis ver cómo funciona a partir del minuto 7:45 para comprobar lo sencillo que es construir un trazado con un solo dedo gracias a la interfaz de este editor. Además, después se pueden exportar en forma de código QR para ser integrados en otra plataforma, por ejemplo, PC.

Os dejamos con la entrevista y la demostración de Cosmic Challenge a manos de Arturo Galbete.

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