Español
Gamereactor
noticias
World of Warcraft

Extraditado y encarcelado en EE.UU. por ataques DDoS a Blizzard

Un jugador rumano se pasó seis varios meses saturando los servidores de World of Warcraft por enfados con sus compañeros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un hombre de 38 años y nacionalidad rumana que responde a las iniciales C.M. ha sido condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 30.000 dólares (unos 25.000 euros) por saturar de forma deliberada los servidores europeos de World of Warcraft en distintas fechas entre febrero y septiembre de 2010. Su objetivo no era otro que evitar que sus compañeros pudieran jugar cómodamente.

Lo hizo mediante una serie de ataques DDoS que realmente no estaban dirigidos contra la compañía sino contra otros jugadores con los que estaba enfadado. Entre las razones esgrimidas se incluye "el reparto de miembros y botín en los equipos de raid", como recoge la sentencia publicada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El tribunal ha dado por probado que lanzaba C.M. lanzó ataques a los servidores coincidiendo con discusiones con otros jugadores.

La multa tiene como propósito reponer a Blizzard por la interrupción del servicio y el resto de costes originados por los ataques. El usuario, cuyo nick de juego es Dr. Mengele, como el del terrible doctor responsable de crímenes para el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido extraditado a Estados Unidos.

World of Warcraft

Contenido relacionado



Cargando más contenido