Es costumbre que los grandes títulos AAA se anuncien cuando todavía están en las primeras fases de desarrollo para generar expectación antes de su lanzamiento... y eso suele implicar retrasos y reajustes gráficos, un problema recurrente en el sector en los últimos tiempos.
Pero Bethesda ha decidido llevar la contraria a esta tendencia y ha anunciado la venida de Fallout 4 unos días antes de E3, con fecha de lanzamiento prevista para el 10 de noviembre.
Pete Hines comentó esta estrategia en Games Radar: "Nos lo podíamos permitir. Si no creyésemos que habia tiempo de sobra para generar la expectación con la que contábamos y el interés que queríamos, lo habríamos anunciado antes. Pero creíamos que era un título lo bastante potente como para que nos saliese bien la jugada".
Hines también comentó que uno de los principales motivos detrás de un anuncio tardío es el desarrollo del juego: "En parte es por tener el juego en ese punto en que todo está lo suficientemente bien preparado como para enseñarlo. Estamos muy cerca de terminarlo, como debe ser si lo vas a poner a la venta dentro de cinco meses".