Español
Gamereactor
noticias
A Way Out

Fares no ve A Way Out tan "pasivo" como algo de Quantic Dream

Responde a la comparación entre su próximo juego y los títulos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque desde el momento de su presentación durante el pasado E3 2017 pudimos comprobar que A Way Out pone mucho énfasis en la trama y en los personajes, su creador, Josef Fares, no cree que se pueda comparar con las aventuras de Quantic Dreams. Lo ha querido dejar claro, sin ánimo de ofensa, cuando le han preguntado si había mucho parecido entre su nuevo juego y los del estudio de David Cage.

"Esos juegos son muy pasivos para mi", alguien que prefiere tener el control de lo que ocurre, ha explicado a EDGE. "Podría decirse que tú controlas la historia, pero aunque lo que están haciendo y estás influyendo en ella, en cierto sentido no lo estás haciendo", ha añadido. Sin embargo, para Fares su producto no va de ese tipo de presentación, y lo único que ve parecido entre ambos formatos es "la perspectiva cinematográfica, pero no la forma en la que escoges tu historia".

El creador considera que en A Way Out es el jugador el que va marcando el camino durante toda la partida con sus acciones y no solo en momento puntuales, aunque también podría decirse que en los juegos de Quantic Dreams más variables como Heavy Rain la influencia del jugador acaba siendo total. Sea como sea, parece que la diferencia está clara. Esperamos saber más de este primer proyecto como Hazelight pronto, porque solo queda un mes y medio para su estreno.

A Way Out

Contenido relacionado

0
A Way OutScore

A Way Out

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Una crítica que siempre va a tener que ser a medias, porque aquí hacen falta un par de mandos para poder jugar.



Cargando más contenido