Español
Gamereactor
avances
FIFA 20

FIFA 20 - impresiones E3 2019

Probamos por primera vez FIFA 20 en EA Play, que ha sorprendido con su nuevo modo de fútbol callejero, Volta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En los últimos años, EA Sports ha buscado la forma de ofrecer algo nuevo en cada edición de su videojuego de fútbol FIFA. En los últimos años ha sido el modo El Camino, pero la historia de Alex Hunter acabó ya. Así que tocaba hacer algo distinto en FIFA 20 y eso es Volta. Este modo de juego de fútbol callejero y sin normas hereda el estilo de FIFA Street, pero aporta todo lo que han evolucionado la tecnología y el diseño en estos años.

Por desgracia, este modo no estaba disponible en la primera demo de FIFA 20, a la que hemos podido jugar en este EA Play de Los Ángeles. Lo único que han puesto a nuestra disposición es un partido rápido en el modo simulación tradicional con un puñado de equipos (Real Madrid, Manchester City, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Liverpool FC y Atlético de Madrid) y un estadio, el Wanda Metropolitano que tan de moda está después de acoger la final de la Liga de Campeones, licencia que está en manos de Electronic Arts. Nos gustó comprobar que la estrella que escoge ha sido Jadon Sancho, un jugador joven de un equipo no tan puntero.

Sam Rivera se pasó diez minutos hablando sin parar, literalmente, de todos los cambios que han metido a esta versión a partir del feedback recibido de más de 3.000 jugadores de FIFA 19. Irónicamente, lo primero que hemos notado es que no se nota casi nada. Cada vez que llegábamos a un nuevo EA Play a probar la enésima entrega de la serie le cogíamos el punto a las novedades, no tanto al verlo como con el mando en la mano. Pero en FIFA 20 el gameplay base te resulta familiar desde el primer minuto. Todas las modificaciones son pequeñas, no giros de timón que hagan que la experiencia se marcadamente distinta, y es algo que deberíamos haber sabido desde que leímos la lista de novedades de gameplay de hace unos días.

Publicidad:

Otros retoques que hemos podido apreciar están en la representación de los jugadores. Han trabajado en los modelos y en los rasgos físicos, con algunos más notables como ese teñido rubio de Sergio Agüero que tiene que estar si quieren ser fieles a la realidad.

FIFA 20

Echamos unos partidos rápidos para ver qué tal se controla y probar esas novedades que Rivera presentó, y aunque no salimos con la sensación de poder hacer una gran crítica a FIFA 20, sí podemos decir que hemos notado mucha mejoría en los pases al hueco, especialmente para que los atacantes echaran a correr y se plantaran delante del portero rival. Es algo que Rivera mencionó en nuestra entrevista, que esos pases tienen que ir este año más por donde tú quieres y no por donde le da la gana, para propiciar más ocasiones.

En FIFA 20 "hay tres componentes principales en los que nos estamos centrando: con balón, sin balón y el propio balón" explicó con más detalle a nuestro micrófono ampliando la explicación que dio en el EA Play. "Hemos reconstruido el ritmo de partida" en busca de "un nuevo game flow que de más tiempo y más espacio al jugador que regatea, y que crea más situaciones uno contra uno". A esto hay que unir que la resolución de esos cara a cara será distinta ya que "un uno contra uno es el momento en el que puedes utilizar tu habilidad para batir al defensa, en el que tienes que controlar un poco más de forma manual cómo defiendes y cómo atacas y qué habilidades vas a usar".

Publicidad:
HQ

Esta otra parte de las modificaciones de gameplay también la notamos. EA Sports quiere que el defensor tenga que dar la cara, que no dependa de los automatismos establecidos por la IA, tan perfecta y ordenada en la entrega anterior. Así que nos tocó cambiar de futbolista con el botón y despejar por nuestra cuenta, ya que si te quedas esperando a que la máquina lo haga por ti esta vez no funciona. Vaya, que también habrá que demostrar que sabemos defender y no solo atacar, así que toca ir practicando en las últimas partidas a la versión actual antes de que llegue la nueva y nos coja desprevenidos.

Satisfacción comedida en tras esta primera sesión de prueba de FIFA 20. No hay ningún cambio radical, ni siquiera muy marcado, pero con entregas nuevas año a año eso no tiene por qué ser algo negativo. Esas novedades y retoques sutiles que no se aprecian tan claramente deben ir saliendo con más horas de juego a las espaldas y si todo sale y resulta tal y como dice Rivera, deberíamos estar ante un FIFA que te permite brillar más como jugador, tanto en ataque como en defensa. Que para eso hemos venido, no para simular partidos.

HQ
FIFA 20
Este es el FIFA Volta que no pudimos probar.

Contenido relacionado

0
FIFA 20Score

FIFA 20

ANÁLISIS. Autor: David Vicente

Una evolución continuista pero imprescindible con las incorporaciones de una IA mejor, gameplay refinado y Volta.



Cargando más contenido