Si algo ha quedado claro en este año de confinamiento es que formato físico no es tan equivalente a comprar en tienda presencialmente. Bien se puede pedir por internet para que te lo pongan en la puerta de casa el mismo día de lanzamiento, por ejemplo, y así ha logrado sobrevivir el videojuego tradicional en el mercado británico durante este Black Friday 2020.
Las ventas de juegos en caja solo cayeron un 20% respecto a 2019, a pesar de que gran parte de los establecimientos británicos están cerrados por el segundo confinamiento del país. El tirón no se ha aguantado gracias a las nuevas consolas, que apenas han contado al estar agotadas, sino a dos clásicos como son FIFA 21 y Nintendo Switch.
El juego de fútbol está en el número uno tras dispararse sus cifras una semana semana antes (cuando empezó a estar rebajado) y aumentar aún más en la semana del Black Friday. También han crecido mucho las exclusivas y versiones de Nintendo Switch como Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft, Super Mario 3D All-Stars o Just Dance 2021. Y también ha despertado a base de rebajas Marvel's Avengers.
Sin embargo, también se han aprovechado los que no estaban de rebajas, que si bien caen, no lo hacen tanto como si se estrenan en otras ocasiones. Son los casos de Call of Duty: Black Ops Cold War, Spider-Man: Miles Morales o Hyrule Warriors: Age of Calamity, que sale del Top 10 de la semana que acabó el 28 de noviembre. Queda así:
Vía: Games Industry.