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FIFA 22 llega en octubre, con Machine Learning gracias a HyperMotion

EA Sports desata FIFA en la nueva generación de consolas y Stadia, con una IA que parece ausentarse en la generación de PS4 y One.

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Finalmente, EA ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de FIFA 22. El esperado juego de fútbol trae una entrega completamente nueva para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 1 de octubre. Lo hará con dos ediciones, Estándar y Ultimate, y con nueva tecnología bajo el brazo.

Aquellos que reserven la Ultimate Edition en torno al 11 de agosto recibirán un objeto de Héroes FUT el 1 de diciembre. A continuación, podéis ver qué trae esta edición:


  • Oferta por tiempo limitado: artículo de jugador de Héroes de FUT

  • Artículo de jugador Promesas

  • Acceso anticipado de 4 días

  • Doble versión: mejora gratuita de PlayStation 5

  • 4600 FIFA Points

  • 1 Jugador del Equipo de la semana

  • Artículo cedido de Kylian Mbappé

  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT

  • Talento local en el modo Carrera

En cuanto a la versión estándar, esto es lo que incluye si la reservas:


  • 1 Artículo de Jugador del TOTW

  • Artículo cedido de Kylian Mbappé

  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT

  • Talento local en el Modo Carrera

Qué es el HyperMotion de FIFA 22

La tecnología HyperMotion, solo disponible en las versiones de PS5, Xbox Series X|S y Stadia, parte del uso de trajes Xsens en los jugadores. Recopilando datos de sus movimientos y comportamientos "jugando a alta intensidad", EA ha podido obtener un enorme volumen de información relacionada a comportamientos y animaciones en el campo.

Además de eso, la compañía ha diseñado un algoritmo con el que es capaz de generar nuevas animaciones en tiempo real. Partiendo de cerca de 9 millones de fotogramas capturados en partidos reales, traza nuevas animaciones durante cada partida, aprendiendo de los jugadores y usuarios, "para que las interacciones sobre el terreno de juego sean más orgánicas y respondan aún mejor". Con eso es con lo que define al sistema ML-FLOW, poniendo como ejemplo la capacidad de ajustar la zancada y velocidad.

EA menciona más de 4.000 animaciones nuevas en esta entrega, con una importante mejora en la capacidad de respuesta de los jugadores y su presencia en el campo. Asimismo, destaca el uso del nuevo hardware para permitir una mayor IA en contrincantes y compañeros, tomando hasta 6 veces más decisiones por segundo o reaccionar mejor a los balones sueltos.

Además, menciona también una mejora en las disputas aéreas, animaciones mejoradas para los controles de balón y unos jugadores más humanizados. Para más detalles, podéis visitar la web oficial de FIFA 22.

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