Español
Gamereactor
noticias

FIFA desafía a EA buscando otras desarrolladoras para sus juegos de fútbol

Las negociaciones entre EA Sports y la FIFA siguen, aunque parece que cada parte ya está buscando su propio camino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Electronic Arts empieza a dibujar un futuro futbolero sin el nombre FIFA. En las últimas semanas, las renegociaciones del acuerdo con la FIFA se estarían tensando por cuestiones de dinero, motivo por el que EA ya estaría tanteando otro nombre para el esperado FIFA 23, y por el que la propia organización de fútbol ya miraría a otras compañías.

En los últimos días, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha emitido un comunicado en el que aclara ser "optimista sobre su futuro a largo plazo en el sector de los juegos y los Esports tras una evaluación exhaustiva y estratégica del mercado de juegos y el entretenimiento interactivo."

Hasta ahí no parecen indicar nada extraño sobre su relación con EA Sports. No obstante, tardan poco en lanzar el dardo: "El futuro de los juegos y los Esports para los interesados en el fútbol debe implicar a más de una parte que controle y explote todos los derechos [...]. Las compañías móviles y de tecnología están compitiendo activamente para asociarse con FIFA, sus plataformas y torneos globales."

No adelantan detalles sobre cómo está progresando ese futuro más abierto del que hablan, pero no parece que vaya por mal camino. La Federación remarca que ya está "colaborando con varios actores de la industria, incluyendo desarrolladores, inversores y analistas, para elaborar una visión a largo plazo del sector del juego, los Esports y el entretenimiento interactivo."

Se desconoce si Electronic Arts está dentro de esos planes, aunque ya cuenta con el apoyo de la FIFPro para el posible EA Sports FC. En cuanto a posibles contendientes, sobre el terreno de juego están Konami con su eFootball, aunque también rondan en la lejanía propuestas como UFL, otro título de fútbol free to play que asomó la cabeza hace unos meses.

¿En qué quedará todo esto?

FIFA desafía a EA buscando otras desarrolladoras para sus juegos de fútbol


Cargando más contenido