Español
Gamereactor
avances
Flawless Abbey

Flawless Abbey - Primeras impresiones

Hemos podido probar una versión en desarrollo de la nueva aventura de puzles de Bed Head Games. Un precioso y desafiante ascenso en una misteriosa torre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

No es habitual que me adentre en juegos que están dando sus primeros pasos en el desarrollo, simplemente porque la experiencia principal puede verse eclipsada por bugs, errores y problemas de rendimiento. Sin embargo, después de echarle un vistazo a la nueva aventura de Bed Head Games, Flawless Abbey, la idea de sumergirme en su colorido y excéntrico mundo para ponerme a prueba con sus puzles me entusiasmó muchísimo.

Flawless Abbey

La idea que propone Flawless Abbey es la de explorar una colorida torre (la Torre del Laberinto) plagada de puzles, secretos y misterios. Tienes que resolver una serie de desafiantes desafíos ambientales con los que van desbloqueando las siguientes habitaciones o plantas de la torre a las que quieras ir ascendiendo. A veces el reto puede ser algo tan sencillo como encontrar una cifra y estudiar el entorno para averiguar a qué se refiere, girar una manivela a una velocidad determinada para evitar que se rompa un objeto, y cosas similares. Hay una tonelada de puzles por resolver con dificultades distintas y, por lo que he experimentado, los que son menos de carácter físico funcionan mejor, son mucho más satisfactorios.

Un buen ejemplo de uno de los rompecabezas con los que me he cruzado se puede ver nada más empezar el juego, cuando se te pide averiguar cómo salir del tren que te ha llevado a la Torre. En una de las puertas, te topas con un trozo de papel que contiene unos garabatos muy extraños. Al principio, no parece que tengan sentido, pero, a medida que observas el vagón, empiezas a darte cuenta de que los asientos de los pasajeros tienen símbolos con relieve y que algunos coinciden con los garabatos. Al final, resulta evidente que tienes que encontrar los asientos con los símbolos y, después, asegurarte de que esos asientos estén colocados en el orden correcto para que suene una melodía indicando que puedes abrir la puerta y salir del tren.

Flawless AbbeyFlawless Abbey
Publicidad:
Flawless AbbeyFlawless Abbey

Los puzles son, de lejos, uno de los puntos fuertes de Flawless Abbey, aunque algunos de ellos son bastante complicados, pero es algo lógico teniendo en cuenta que todavía está en desarrollo. Por otra parte, no puedo obviar su estilo artístico. Es un juego vibrante, llamativo y de lo más colorido. Está diseñado de tal forma que parece como un cuento de hadas pintado y dotado de vida, con muchos entornos y lugares repletos de misticismo o hasta coloridas cristaleras de vidrio. La dirección artística es tan sobresaliente que, a veces, casi te distrae. Es inevitable que se te vayan los ojos hasta el punto de quedar cautivado por sus escenarios.

La cuestión es que Bed Head tiene muy buenas ideas en marcha con Flawless Abbey, pero eso no significa que el juego sea perfecto. Todavía tiene mucho por pulir (lógico, sigue en desarrollo) y la narrativa está un poco deslucida, aunque su narrativa se ramifica hasta cierto punto para dar peso a las decisiones de los jugadores. Afortunadamente, queda tiempo para limar estos aspectos y mejorarlos cuanto sea necesario. Espero que el equipo sea capaz de mejorar todo esto y mejore a Flawless Abbey en su conjunto, porque puede acabar siendo redondo.

Flawless Abbey
Publicidad:

Flawless Abbey todavía tiene tiempo por delante, de hecho, no tiene una fecha de lanzamiento concreta. Se desconoce cuándo podremos disfrutar de esta desconcertante aventura en su totalidad, pero, con las bases que está asentando, tengo muy pocas dudas de que al final nos topemos con una experiencia alucinante, agradable y cautivadora.

Contenido relacionado

0
Flawless Abbey - Primeras impresiones

Flawless Abbey - Primeras impresiones

AVANCE. Autor: Ben Lyons

Hemos podido probar una versión en desarrollo de la nueva aventura de puzles de Bed Head Games. Un precioso y desafiante ascenso en una misteriosa torre.



Cargando más contenido