Español
Gamereactor
noticias

Frontier, de Jurassic Park a la F1

Los creadores de Elite Dangerous y Planet Zoo se hacen con la licencia de la Fórmula 1 y el primer juego llegará en 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Frontier Developments, el veterano estudio que domina como pocos el género de la simulación y ha dado juegos como Jurassic World Evolution, Planet Zoo y Elite Dangerous, tiene entre manos un proyecto que puede ser un tanto distinto, o no. Porque la compañía británica ha llegado a un acuerdo con la FIA para asegurarse la explotación de la licencia F1 durante varios años.

El primer videojuego de este ciclo llegará en la temporada 2022, en un par de años, y el acuerdo es prorrogable hasta 2025 si se cumplen ciertas condiciones. David Braben ha dado una pista con su primera declaración, y es que asegura que "la combinación de la marca F1 con nuestra amplia experiencia en juegos de gestión dará una experiencia de juego fantástica para una audiencia amplia y variada".

Es el gran titular que deja la presentación de la junta directiva de Frontier, que también ha anunciado que ha cerrado dos acuerdos de publicación más, pero sin revelar de qué juegos o franquicias se trata. Estos contratos son la continuación a su plan de expansión en el terreno editorial de los que llevan años hablando.

Frontier, de Jurassic Park a la F1


Cargando más contenido