Español
Gamereactor
avances
Furmins

Furmins - impresiones

Para crear el puzle perfecto para iOS, usted debe completar la siguiente ecuación:

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Seres muy monos pero indefensos que necesitas rescatar/alimentar/lanzar] + [múltiples mundos que contienen una barbaridad de niveles que] + [contienen todo tipo de peligros, trucos, coleccionables para ampliar tu puntuación que tienes que esquivar/escapar/recolectar mediante] + [la planificación de tus movimientos de antemano, antes de lanzar/comenzar, y el deslizamiento de tus dedos en secuencias controladas por la pantalla para sobrevivir] = [combinación que triunfa].

Sorprendentemente, para la mina de oro que puede suponer, hay una falta de sacacuartos rápidos en la App Store. Incluso considerando la oleada de clones rápidos y fáciles, las calificaciones del navegador de la Store indican claramente que sólo te encuentras con los mejores ejemplos de un género que ha atrapado a jugadores de todo el mundo.

Furmins bien podría ser un juego que aparecerá en la primera pantalla de esa lista de valoraciones.

Furmins
Publicidad:

La premisa es familiar, la idea es similar; uno o más Furmins, esas monísimas bolitas peludas con grandes ojos y la preocupante manía de colarse por agujeros, deben ser guiados hasta una canasta en cada nivel. Esos niveles ocupan toda la pantalla del iPad (o del iPhone, donde también habrá una versión más barata del mismo juego). Realizando un buen plan y sincronizándote, tienes que organizar la ruta perfecta para que las criaturas vayan rodando, tomando caminos algo más complejos si quieres hacerte con las estrellitas opcionales -la moneda de cambio del juego- por el camino.

El estudio encargado es nada menos que Housemarque, creadores del brillante Outland, de este mismo año, y de la respetada franquicia de shooters Super Stardust. Gran parte del equipo que trabajó en el primero pasó a este proyecto, trayéndose el motor gráfico de Outland bajo el brazo. Es algo que se nota, y también que el equipo de artistas es capaz de adaptarse a diferentes estilos con facilidad. Aunque la jugabilidad tiene una disposición para complicarse con relativa velocidad, los fondos de acuarela recuerdan otra joya del verano XBLA (Bastion), más que el trabajo del estudio en el contrastado y cubierto de negros Outland.

Aunque la historia que nos han contado del juego, surgiendo de una demo técnica que había preparado el estudio años atrás y que se implementó gracias al momento 'eureka' de la aparición de los dispositivos iOS, parece demasiado ideal para ser cierta, al menos consigue un giro en las señas de identidad del género.

Furmins
Publicidad:

Los niveles comienzan con un grupo de objetos movibles que flotan en la pantalla, como paneles de madera o bloques de huelo. Se pueden colocar con el dedo sobre los huecos y al lado de trampolines para guiar a los Furmins y que rueden hasta la salida del escenario. Con otro toque en la pantalla comienza el nivel en sí, momento en el que miras para ver si tu teoría de la física da con la solución.

Pero no estarás completamente inactivo.También hay artefactos sencillos dispuestos en los niveles con los que puedes interactuar en directo. Por ejemplo, tocar en cualquier lado de la pantalla activará todos los trampolines del nivel, por lo que deberás sincronizar el toque para llevar a las criaturas rodantes a una plataforma superior o darles más velocidad para que suban por una cuesta. Niveles posteriores presentaban cintas transportadoras cuya dirección cambiaba con cada toque, requriendo que los dedos más rápidos entraran en acción para evitar que los Furmins cayeran al vacío. Además, Housemarque comienza separando a los Furmins en diferentes puntos de partida, para que tengas que vigilar varios grupos de forma simultánea.

Furmins

Es, como cualquier buen puzle, aparentemente simple. También diferente, porque pasarás más tiempo al comienzo del nivel, estudiando cada colocación y planteando la ruta de antemano, esperando con orgullo completar el nivel con un perfect en tu primer intento. No lo harás. Pero no estarás solo: habrá un montón de gente sudando como tú.

El juego estará listo a primeros de año, con un plan de precios aproximado que sitúa por encima de tres euros la versión iPad y sobre el euro la de iPhone.

Pronto podrás consultar una entrevista exclusiva con Housemarque en Gamereactor, para saber más sobre el desarrollo de este juego para iOS o de Outland y su posible continuación.

Contenido relacionado

0
FurminsScore

Furmins

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Puzles de dejarlo todo bien preparadito y luego reaccionar en el momento justo. Salva a los Furmins y disfruta con otra filosofía.

0
Housemarque, entre Furmins y estrellas

Housemarque, entre Furmins y estrellas

ARTÍCULO. Autor: Gillen McAllister

Nos sentamos con el productor Sami Koistinen; en principio para hablar de su último trabajo Furmins, pero al final tratando trabajos anteriores de la casa finesa (Outland y Super Stardust) y sus planes de futuro.

0
Furmins - impresiones

Furmins - impresiones

AVANCE. Autor: Gillen McAllister

"Estudiarás y planearás la ruta de antemano, esperando con orgullo completar el nivel con un perfect en tu primer intento. No lo harás."



Cargando más contenido