Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

Gameplay: Así se juega a The Callisto Protocol

Summer Games Fest ha dejado unos minutos de partida al sucesor espiritual de Dead Space.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con la cara que se nos quedó después del petrificante tráiler de The Callisto Protocol con microcortes de gameplay del pasado State of Play (a cada uno la suya), había ganas de ver este gameplay completo del juego de terror de Striking Dance y Krafton que ya no pertenece al universo PUBG.

El vídeo de Summer Game Fest 2022 de un par de minutos corresponde a una partida real (metraje en desarrollo) siguiendo uno de los instantes de las desgracias de Jacob Lee en la prisión Black Iron de la luna de Jupiter que da nombre al título. La voz del narrador repite frase por frase lo que dijo el otro día para luego dar paso a una sección completamente in-game.

HQ

Jacob se despachará a gusto con las ejecuciones, y lo mismo harán los monstruos cuando acaben con su vida. Glen Schofield, padre de Dead Space y CEO de Striking Distance, se ha subido al escenario para avisar de la brutalidad y ha presentado estos minutos de juego en bruto y la nueva arma, The Grip, que sirve literalmente para agarrar a los enemigos y mantenerlos levitando frente al jugador.

El protagonista, al estilo de Doom y otros juegos recientes de ciencia ficción, puede ver mediante hologramas de grabaciones los horrores que acontecieron en la instalación antes de su llegada. Los disparos son lentos, tensos, y afectan a cada parte del cuerpo de los monstruos. Jacob debe ser ágil, sobre todo cuando llegan a su altura, para pasar de las armas de fuego al cuerpo a cuerpo y rematar a esas bestias.

Uno de ellos también es temible desde lejos, porque escupe ácido mientras Jacob procura activar unos sistemas de ventilación en una planta de energía. Por cierto, esos ventiladores hacen picadillo tanto a los enemigos... como a Jacob, cuando encuentra su desagradable muerte y termina el gameplay.

The Callisto Protocol se estrena el 2 de diciembre de este mismo año solo en las plataformas tecnológicamente más avanzadas: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

The Callisto Protocol

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido