Español
Gamereactor
noticias
The Elder Scrolls IV: Oblivion

Gameplay de Elder Scrolls para PSP filtrado online

La adaptación portátil fue cancelada hace años, pero hasta ahora no se había visto en movimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bethesda estuvo durante un tiempo desarrollando una adaptación de The Elder Scrolls IV: Oblivion para la PlayStation Portable, en la línea de los juegos Elder Scrolls Travles lanzados para móviles. La existencia de este proyecto no es noticia, pues se conoce públicamente desde 2009 gracias a los habituales cazatesoros de Unseen64, pero ahora el canal de YouTube PtoPOnline ha podido contar la historia completa y aportar algo de gampleay del juego para la portátil (si bien parece que Zenimax ha sido rauda y veloz a la hora de pedir su borrado del canal). Además, en la comunidad NeoGaf añaden algunas pantallas y detalles adicionales, y evidentemente los vídeos volverán a estar online en un rato.

Todavía no se conocen las causas, pero parece que este pseudo Oblivion para PSP terminó cancelado allá por 2007, y las fuentes mencionan posibles problemas con el presupuesto y con el éxito de la consola en el mercado. Esta puede ser la descripción más interesante del RPG fallido:

"Lo malo es que no era un mundo abierto. Usaba un mundo de hub a modo de distribuidor, que es una de las zonas que puedes ver en las pantallas. Pero la idea era que pudieras viajar a diferentes areas de Tamriel en las que también aparecían puertas de Oblivion; incluso llegaron a mencionar Daggerfall".

Este Elder Scrolls para PSP tenía una pinta visual notable, por encima de la media, por lo que más de uno lo habría querido en su portátil... o quizá un Skyrim del mismo estilo para PS Vita.

Si todavía tienes tu portátil de Sony a mano, no dejes de leer Top 25: los mejores juegos de la PSP para no dejarte ningún imprescindible.

The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: OblivionThe Elder Scrolls IV: OblivionThe Elder Scrolls IV: Oblivion

Contenido relacionado



Cargando más contenido