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Zombies Ate My Neighbors

Gameplay retro: ¿es este el padre de los 'zombie survival'?

LucasArts ya tenía en 1993 un juego de zombis de 'mundo abierto' con muchas opciones de juego e innovaciones. Y pese a ser de 'dibus', lo censuraron en Europa.

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¿Estamos ante el primer juego 'sandbox' de supervivencia zombi de la historia? La potencia de las consolas 16-bit Mega Drive y Super Nintendo permitió a nada menos que LucasArts crear Zombies Ate My Neighbors, una especie de experiencia de mundo abierto en la que tú, ya fuera solo o con un segundo jugador a dobles, tenías que sobrevivir entre hordas de muertos vivientes mientras rescatabas a los vecinos que quedaban con vida (incluyendo perros y 'cheerleaders').

Como puedes comprobar en este clip de gameplay, sus gráficos de 1993 tenían un gran detalle pero no pretendían ser muy realistas y hacían guiños a multitud de películas del cine de terror de la época. Aun así, hubo quienes lo consideraron demasiado 'violento' o para 'adultos', y que llegaron a conseguir que censuraran algunas partes, incluso el título del juego (sólo Zombies por estos lares).

Finalmente, como parece típico con nuestros últimos vídeos de Gameplay Retro, su música MIDI es una absoluta pasada. Mira cómo era el padre de uno de los géneros más populares de hoy:

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¡Camas elásticas! ¿Cómo no han pensado los juegos de zombis de hoy en súper-útiles camas elásticas?
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Ítemes, armas, interiores, secretos y hasta piscinas. Zombies estaba adelantado a su tiempo.

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