LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Gears of War 4

      Gears of War 4 - impresiones beta

      ¿Estamos ante el Gears del Mañana? Probamos la beta multijugador antes de que empiece a entrar la comunidad.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Desde luego, este mes de abril es un momento increíble para cualquiera que viva y respire Gears of War. Más que nada porque el lunes, 18 se abre la beta multijugador para los fans de Gears más leales (aquellos que accedieron a Gears of War: Ultimate Edition) y el 24 para todos los demás. El 1 de mayo se cerrará de nuevo y Gamereactor ha podido averiguar qué podemos esperar por adelantado.

      Escuchar hablar a Rod Fergusson de Gears of War es, como poco, inspirador. Aunque en los anteriores juegos las ruedas de prensa las daba la exsuperestrella de Epic, Cliff "Cliffy B" Bleszinski, desde que la franquicia cambió de manos y Microsoft se quedó la marca, Rod es la imagen del equipo de The Coalition. Junto al director creativo Chuck Osieja, el mensaje que nos quisieron transmitir es, básicamente, que Gears tal y como lo conocemos ha vuelto (y no aquel extraño proyecto alternativo, Gears of War: Judgment). Todo lo que nos contaron en Londres lo reafirmaba y, al probar el juego, podemos confirmaros que es así. Gears of War 4 no es un 'reboot' propiamente, pero tampoco hay problema por utilizar conceptos anteriores, algo que seguramente le encantará a cualquiera que se haya llevado un Torque-Bow a la batalla.

      HQ
      Publicidad:

      Sin meterse demasiado en por qué Gears of War: Judgment no caló entre los fans como debería haber hecho, Rod lo resumió brevemente diciendo "Dirige, no persigas". Es decir, que en vez de hacer evolucionar a la franquicia hasta un punto en que sea irreconocible, la intención ahora es abrirle los brazos al gameplay de tiros y coberturas en tercera persona que hizo famosa a la serie y ampliarlo firmemente.

      El primer ejemplo que nos dan es que las armas de Gears of War también son personajes y, desde luego, son tan diferentes como los héroes que las llevan. Aunque muchos de los títulos del género animan a los fans a mejorar las armas con más munición, miras de francotirador, frenos de boca y demás, en Gears of War las armas son sagradas. Si dejamos lo de pintarlas aparte, el Lancer, el Gnasher, el Hammerburst, la Snub Pistol y el Longshot hacen lo mismo para todos. Cuando las coges, sabes lo que quieres hacer y lo que te puedes esperar.

      Para sumarle algo a lo que ya conocemos, de momento han anunciado una nueva arma, además de un par de movimientos basados en agilidad para dejar a los rivales patidifusos. En esencia, el objetivo de estos movimientos es el mismo: anular la cobertura de aquellos jugadores que se pasan demasiado tiempo detrás de una y/o impedir quedarse atascado en una de esas batallas confusas con escopetas que nacen de la desesperación.

      Gears of War 4Gears of War 4
      Publicidad:

      La nueva arma, Drop Shot, está sacada del mundo de la minería (por aquello de seguir con la trama de reconstruir un mundo pacífico) y tiene un taladro láser que es capaz de matar de un golpe. El rango es parecido al del Torque-Bow, así que ten en cuenta que hace falta un poco de habilidad para apuntar y puede que se te escape la víctima. Los movimientos de agilidad son Yank and Shank, que implica agarrar al oponente del abrigo para apuñalarlo, y el Vault Kick. Puede que este último os suene familiar, pero se diferencia del Mantle Kick en que se lleva a cabo mientras corres. Ambas técnicas son facilitas de aprender e inclinan la balanza a favor del estilo de juego ofensivo, aunque conlleva riesgos. Por ejemplo, Yank and Shank se puede contrarrestar y un tipo que vaya corriendo hacia ti con el Vault Kick se expone a ser un objetivo fácil.

      A nivel táctico, estas incorporaciones serán interesantes a medida que pase el tiempo y todo se debe a esa forma fresca de ver el gameplay que tiene el equipo de diseño de The Coalition, que han decidido aprovechar esta oportunidad de oro.

      Puesto que Gears of War debe su fama a su comunidad, la parte de la audiencia que se dedica a los modos 'versus' es más importante que nunca para que el juego siga el camino marcado. La forma de la Campaña no es tan relevante y el principal enfoque del equipo es atraer a los jugadores a los modos de juegos 'versus'. Además, habrá jugadores totalmente nuevos en la franquicia que necesitarán un punto de acceso sencillo. El juego también recibirá a aquellos que se quedan con la experiencia social, como meterse a jugar en equipo después de un duro día de trabajo. Por otra parte, hay otros que lo ven como una plataforma competitiva y son justamente estos los que llevan el juego al terreno de los eSports. Así, Gears of War 4 tiene todo esto en cuenta e incluso va a incorporar opciones para que el juego se adapte a las audiencias de eSports.

      La base de los modos 'versus' es que el 'matchmaking' se hace por nivel de habilidad, de forma que todos podremos disfrutar de una partida divertida y acorde a nuestro nivel. Rod Fergusson lo explicó con una analogía de baloncesto: afirmó que le parecería mal jugar contra un equipo de pros, cuando lo único que quería era echarse unas canastas con los colegas. De hecho dijo que, si así fuese, tras recibir una paliza de los pros, él no volvería a jugar al basket. En definitiva, que con Gears of War 4 estaremos divididos por nivel, bien en Bronce, Planta, Oro, Ónice, Diamante o Maestro, según nuestro rendimiento. Ahora bien, también podréis jugar los modos 'versus' en equipos cooperativos contra oponentes de la IA (y podréis variar su dificultad para escoger la que más os guste).

      Gears of War 4

      Lo más interesante es que todos ganamos puntos de experiencia en cualquier modo 'versus', de forma que todos tendremos, como dijo Fergusson, "un lugar adecuado para jugar". Todos recibiremos nuestra recompensa según el tiempo que invirtamos y los únicos que podrán chulearse son aquellos que alcancen los niveles más altos de Ónice, Diamante y Maestro. En términos de recompensas, Gears of War 4 está introduciendo un sistema de cartas coleccionables con cuatro grados de rareza, que saldrán en las Gear Crates que compraréis con los créditos de las partidas. A propósito, hay dos tipos de objetos: Consumable (consumible) y Durable (duradero). Los Consumables incluyen bonificaciones de EXP por llevar a cabo ciertas cosas en batalla, mientras que los Durables son más cosméticos, como trajes y equipamiento Vintage o emblemas para el perfil.

      Es decir, que se puede conseguir todo a través de las partidas, pero también está la opción de comprar Gear Crates, para los que quieran hacerlo. A todo esto también se extiende la manera en qué se aplicarán los DLC para ampliar la vida de Gears of War 4. En el momento del lanzamiento, en octubre, habrá 10 mapas 'versus' y podréis descargar más mapas cada mes. Estos niveles rotarán en las listas de juego y serán gratis para todos, pero, por desgracia, eso implica que tu mapa favorito puede quedarse fuera de la rotación hasta que cambi. Con esto en mente, hay una opción para comprar mapas para vuestras partidas privadas y lo mejor es que solo tiene que tenerlo el creador para poder invitar hasta a 10 jugadores.

      La beta incluye dos nuevos modos de juego en tres mapas distintos. El primero de ellos, Dodgeball, está sacado del típico juego de colegio (el brilé o balón prisionero de toda la vida). Se trata de una competición eliminatoria en la que la regla básica permite al último jugador llamar a otro al cargarse a un rival. Lo cierto es que este modo permite hacer algunas jugadas heroicas, es decir, cambiar las tornas de la batalla cuando todo parece perdido. El segundo, Escalation, está llamado a ser el "principal modo competitivo" y también se trata de una competición eliminatoria que promete ser muy táctico y ofrecer un metajuego muy estratégico. Sabremos más detalles de este último modo en la PAX East de la semana que viene, durante el panel de 'Out of the Shadows: Inside Gears of War Multiplayer' del 24 de abril.

      HQ

      Nosotros pudimos probar Dodgeball, además del mítico Duelo a Muerte por Equipos, en los tres mapas: Harbor, Dam y Foundation. Sin querer estropearos nada de lo que vais a ver en la beta, nos ha parecido que Dodgeball es una experiencia irresistible que será adictiva para aquellos que juguéis en equipo. Los mapas ofrecen una buena variedad, desde zonas amplias y expuestas hasta escondrijos más cerrados y verticales que necesitan movimientos constantes y estar atento a todo. Aunque nos esforzamos por utilizar los nuevos movimientos de Yank and Shank y de Vault Kick (y fracasamos estrepitosamente) y aunque tuvimos que contenernos para no recurrir a nuestra adorada Gnasher, lo cierto es que Gears of War 4 se parece mucho a Gears of War y Gears of War 2 en términos de ritmo de partida y tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo.

      Lo que está claro es que, con Gears of War 4, The Coalition ha cogido al toro por los cuernos y nos morimos de ganas por disfrutar con la beta del juego a partir de la semana que viene.

      Gears of War 4Gears of War 4Gears of War 4
      Gears of War 4Gears of War 4

      Contenido relacionado

      0
      Gears of War 4Score

      Gears of War 4

      ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

      Estos hombres con esos cuerpazos exageradamente inflados están llamados de nuevo a la acción porque The Colition se ha decidido a hacer su propio Gears of War.



      Cargando más contenido