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Gears Tactics lleva un juego de mesa dentro

Splash Damage ha explicado cómo fue el proceso creativo y la importancia que tuvo empezar con papel y boli.

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Construir y poner en orden todas las reglas, mecánicas y valores numéricos que operan en una partida de Gears Tactics no ha sido una tarea fácil para Splash Damage, como tampoco para ninguno de los estudios que se meten a crear juegos de estrategia. Por si fuera poco, el estudio británico se ha desmarcado de los turnos propios de su género y ha agregado un sistema de movimiento más libre, que lo distingue especialmente de la serie Xcom.

Para dar coherencia a todo este proceso, los diseñadores comenzaron por inventar un juego de mesa. Es lo que ha revelado el estudio a Polygon a tan solo una semana del lanzamiento del juego. Han contado que jugando con papel y lápiz tenían la libertad necesaria para ir creando escenarios y comprobando la evolución de los sistemas sin necesidad de construir virtualmente todo el soporte digital. Para dar sentido a los enemigos, recurrieron a un formato de cartas a lo Gloomaven o Marvel Champions
que después fue sustituido por la inteligencia artificial.

Una vez que tuvieron todo bien pensando pasaron a la siguiente etapa, que consistió en crear la versión digital del prototipo de juego de mesa. Pero en algún punto se tuvieron que dar cuenta de que tenían algo potente entre manos porque al final también habrá juego de cartas, aunque no está basado en lo que ofrece Splash Damage.

Gears Tactics se estrena el próximo martes 28 de abril, pero podrás leer el análisis de Gamerector antes de que llegue ese momento.

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ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Esto es puro Gears of War en forma de estrategia, nada de relleno.



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