Español
Gamereactor
análisis
Ghostbusters: The Video Game Remastered

Análisis de Ghostbusters: The Video Game Remastered

¿Cazar fantasmas sigue siendo divertido?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ
Ghostbusters: The Video Game RemasteredGhostbusters: The Video Game Remastered

Hace 10 años se lanzó Cazafantasmas: El videojuego, con el que pudimos cazar algunos fantasmas del universo de la franquicia sobrenatural más popular. Ahora, tenemos una remasterización por cortesía de Saber Interactive y Mad Dog Games. Ya que nuestro último análisis fue hace una década, hemos decidido revisarlo otra vez pensando en los nuevos lectores, y de paso nos hemos fijado en lo que ha cambiado comparándolo con el original.

Hablando de esto último, lo único que es distinto son gráficos. Esta remasterización se trata de un relanzamiento HD que se ve de perlas y se ejecuta con fluidez en PC al jugarse a través de la Epic Games Store, salvo algún que otro problema. En primer lugar, las escenas de animación (las secuencias en las que aparecen franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla) son granulosas y de muy baja calidad, mucho más que los resto de gráficos del juego. Además, los modelos de los personajes aún no son muy precisos... La de veces que la boca de Dan Aykroyd no se movía en sintonía con el diálogo o Bill Murray nos miraba ojiplático mientras hablábamos.

Publicidad:

Por esos fallos, aún parece que es un juego del 2009, especialmente considerando que fue una época en la que las aventuras en tercera persona estaban hasta en la sopa. Aun así, tiene mucha fluidez y encaja con lo que estamos acostumbrados en la actualidad (eso si no hay ningún otro problema). Los colores resaltan, los escenarios tienen muy buena pinta en la mayoría de casos y, lo más importante, la experiencia de juego no nos parece torpe.

Ghostbusters: The Video Game Remastered

El juego no se basa en ninguna de las dos películas (ni en la versión del 2016), sino que se ambienta en 1991, dos años después de lo ocurrido en Cazafantasmas 2. Se presupone que ya conoces la franquicia, por eso no pierde el tiempo explicándote nada y va directo al meollo: eres un novato al que han encargado unirse a Peter Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y al resto de la pandilla mientras se enfrentan a especros por toda la ciudad.

Por supuesto, entre los fantasmas contra los que tendrás que combatir están Slimer y El hombre malvavisco, por lo que si eres seguidor de esta franquicia, ya tienes fan service al que agarrarte. Sigue la misma línea que las películas, pero tienen una trama propia que giran en torno a una nueva amenaza. Por supuesto, el toque especial lo dan las interpretaciones del reparto original, pudiendo ser testigo de una gran cantidad de diálogo mientras exploras Manhattan con el grupo.

Publicidad:

Empiezas aprendiendo los gajes del oficio en la central y, por supuesto, debes practicar con la pistola de protones. Utilizarás este arma, en la mayoría de ocasiones, para debilitar a los fantasmas y así capturarlos y llevarlos hasta el portal para liberarlos. Evidentemente, no todos los fantasmas son iguales, tardarás más o menos tiempo en debilitarlos, pero, por lo general, es un juego muy sencillo.

Ghostbusters: The Video Game RemasteredGhostbusters: The Video Game Remastered
Ghostbusters: The Video Game Remastered

La primera hora de Ghostbusters: The Video Game Remastered es un poco lenta y no hace justicia al resto del juego, pero una vez que sales del primer hotel y te sumerges en las calles de Manhattan, es cuando empieza lo bueno. El hombre malvavisco es uno de los momentos culminantes de combate, aunque aparece temprano dentro de la trama, nos permite utilizar todo lo que hemos aprendido hasta ese momento y engrasar motores con una batalla campal contra él y sus acólitos.

Llegados a este punto, introducen nuevos elementos al sistema de juego, como una nueva pistola que congela a los enemigos (además de disparar como una escopeta). Puedes desbloquear mejoras con el dinero que encuentres, además de también mejorar habilidades. Para conseguir dinero extra, tienes que utilizar el medidor PKE y así cambiar la perspectiva a primera persona, lo que te permite buscar objetos valiosos a tu alrededor.

El medidor PKE es muy útil para buscar espectros por los escenarios, además de utilizar las gafas que recordarás de las películas. Este elemento es crucial para encontrar actividad paranormal. Junto con este medidor, también tendrás que utilizar otras habilidades para ayudar a la pandilla. Incluso puede que te tropieces con el coche Ecto-1...

Ghostbusters: The Video Game RemasteredGhostbusters: The Video Game Remastered

Teniendo en que cuenta las versiones antiguas para PS3 y Xbox 360 tenían modo multijugador, es una pena que la nueva entrega no lo tenga en su lanzamiento. Parece que está hecho a medida para este modo, aunque cabe destacar que no se trataba de un modo historia en cooperativo, sino de un modo único en el que podías cazar fantasmas y defender a todas sus víctimas. Nos gustaría que, tanto a los dos como a uno solo de estos modos, los volviesen a incluir porque recordamos que es con lo que más disfrutábamos.

Dicho esto, el Modo historia no es poca cosa. Obtendrás sobre unas seis u ocho horas de escenarios diferentes por Manhattam, rostros familiares y nuevos personajes, además de tener la posibilidad de cumplir la fantasía infantil de ser un Cazafantasmas. Con la nueva película de en pleno desarrollo, no hay momento más idóneo que este para recordar esta franquicia y vivirla en primeras carnes.

HQ
Ghostbusters: The Video Game RemasteredGhostbusters: The Video Game RemasteredGhostbusters: The Video Game Remastered
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Interpretación de los personajes, contenido alucinante para los seguidores de Ghostbusters, experiencia de juego fluida, buena remasterización en términos de gráficos.
-
Escenas de animación granulosas y de baja calidad, modelos de los personajes desajustados, no hay modo multijugador.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido