Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Giants, campeones de la ESL Masters de League of Legends

Amadeu Carvalho, "Minitroupax": "No sé quién era el iluso que pensaba que no íbamos a ganar."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La ESL Masters de League of Legends concluyó el pasado 23 de julio dejando un claro nombre por encima de todos los demás. Giants Only the Brave se proclamó ganador de la competición, arrebatando el título a las dos veces campeones Thunder X3 Baskonia en una final que dejó claro el dominio del equipo de Málaga.

Fue un fin de semana repleto de emocionantes partidas y con alguna que otra sorpresa por parte de equipos como eMonkeyz. Baskonia, que ya había vencido a Giants en cruces previos durante el fin de semana, tenía todas las papeletas de repetir su triunfo; pero las rondas finales, y el rendimiento de unos Giants que siempre demuestran su poderío en LAN, pudieron con ellos.

Los gigantes, por su parte, eran los grandes favoritos del torneo. Jugaban en casa, y fueron creciendo a medida que los partidos avanzaban y sus rivales caían. Su penúltimo encuentro fue contra Movistar Riders, un equipo que acaba de realizar una serie de fichajes con los que insuflar algo de aire fresco a su juego. Y ya en la gran final, Giants, de nuevo frente a la misma Baskonia que un día antes les había mandado a la llave de perdedores, sacaron a relucir todo su potencial y asfixiaron a su rival desde el primer momento.

League of Legends

Hubo robos, teamfights intensas y, sobre todo, la figura de Amadeu Carvalho "Minitroupax" haciendo números de infarto en las dos partidas que decidieron al ganador. Final más corta de lo esperado, con ese 2-0 a favor de Giants tras un "surrender" inesperado de un Baskonia que ya no podía más en la segunda partida. El equipo de Málaga ha demostrado este fin de semana que los méritos demostrados en la Challenger Series no son algo de azar y que, cuando se ubican, son demoledores.

Mención especial, de nuevo, a Minitroupax. El portugés recibió el premio MVP del torneo y nos confirmó la total confianza de sus compañeros en su victoria este fin de semana en Gamepolis. "El equipo está bien, era algo que estábamos esperando. No sé quién era el iluso que pensaba que no íbamos a ganar", nos comentaba, "la moral del equipo estaba bastante alta, y nos ha traído un resultado bastante esperable."

Campeones de la ESL Masters tras los intensos encuentros del pasado fin de semana, Giants mira ahora a la Challenger Series y a su posible ascenso a LCS tras el Promotion Tournament que les espera en muy poco tiempo.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido