Español
Gamereactor
noticias
Gloomhaven

Gloomhaven llegará a consolas el año que viene

La adaptación al videojuego del dungeon crawler de mesa sumará nuevas plataformas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El juego de mesa Gloomhaven, que ha cosechado un gran éxito desde que salió a la venta en 2017, fue adaptado como juego de PC el año pasado. Ahora nos llega la noticia de que también llegará para su versión en consolas. El juego de tablero ha sido calificado por muchos como uno de los mejores en su género y la versión de PC ha recibido críticas bastante positivas desde que salió del acceso anticipado, en el que se mantuvo durante bastante tiempo. El desarrollador Flaming Fowl Studios estuvo pendiente del feedback de su comunidad durante todo el proceso de desarrollo y trabajó contando con las impresiones de los jugadores para asegurarse de que el producto final estuviera a la altura. Ahora esperan poder ofrecer a los jugadores de consolas un producto igual de bueno.

Al momento de escribir estas líneas aún no hay mucha información sobre ese próximo lanzamiento en consolas, pero sí sabemos que Saber Interactive tomará el relevo como desarrollador de Flaming Fowl Studios. Pierre Ortolan, director general de Asmodee Digital y desarrollador principal, ha opinado sobre esta asociación.

"Estamos encantados de llevar Gloomhaven a nuevos jugadores de todo el mundo con Saber Interactive. Asociaciones como ésta son una de las grandes ventajas de las que disponemos ahora como parte del Grupo Embracer, y estamos deseando aprovechar aún más oportunidades para ofrecer a nuestros fans en el futuro".

Matthew Karch, director general de Saber Interactive, añade: "Nuestra colaboración en Gloomhaven encarna la razón por la que incorporamos a Asmodee a la familia de Embracer Group. Los juegos son una verdadera experiencia transmedia, y es increíble tener la oportunidad de colaborar con los mejores fabricantes de juegos de mesa del mundo para llevar sus IP a las consolas. Este es el primero de muchos anuncios de este tipo que están por llegar".

Sin embargo, todavía no se ha revelado qué consolas recibirán el enorme título de exploración de mazmorras ni tampoco la posible fecha de lanzamiento más allá de 2023.

HQ
Gloomhaven

Contenido relacionado

0
Hoy en GR Live - Gloomhaven

Hoy en GR Live - Gloomhaven

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

Uno de los juegos de mesa conocidos en todo el mundo acaba de quedar plasmado en formato virtual, y vamos a probarlo.



Cargando más contenido