Español
Gamereactor
análisis
Go Vacation

Análisis de Go Vacation para Nintendo Switch

Más de 50 minijuegos agrupados en un mundo transitable y con vida, revisitado en alta definición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Me encantan los Party games. Estar con los amigos pasándonos el mando de unos a otros toda la tarde, de prueba en prueba. Nintendo es la gran veterana del género y en sus consolas hemos encontrado los mejores ejemplos. Y por mucho que Wii fuera la gran representante del género, no hay máquina más apta que la actual Nintendo Switch. Sin embargo, se está tomando su tiempo en lanzar productos del estilo como WarioWario, Mario Party y otros ejemplos.

Ahora, quizá para tapar ese hueco, ha lanzado haciendo equipo con Bandai Namco una nueva versión de Go Vacation, un título de la era final de Wii que no salió muy bien parado en su momento. Han pasado siete años, mucho tiempo en el que mejora y ajustar este producto que, al menos, partía de una gran idea: crear una isla con entornos variados en los que colocar decenas de eventos y minijuegos temáticos y relajados, propios de unas vacaciones, para disfrutar en compañía.

Como no todo el mundo se coge días libres en verano, la isla Kawawii se divide en cuatro áreas. Una ciudad, una zona costera con playa, la ladera de una montaña con sus prados y, en la cima, un pico nevado con una estación de esquí. La idea es caminar por esos entornos explorando sus rincones y hablando con sus gentes para ir desbloqueando los eventos. No es nada complejo, pero al menos es distinta a la propuesta directa de la mayoría de estos juegos; y aunque funciona y tiene sentido, no es divertido tener que hablar con un PNJ para poder empezar una prueba, mientras el resto de gente está esperando con el mando en la mano. Así que lo suyo es tenerlo todo abierto antes de invitar a alguien a casa. Para que este paseo para un jugador sea más ameno, hay muchos secretos que recuerdan un poco a los RPG primitivos, e incluso un sistema de niveles a base de puntos de experiencia.

Publicidad:

De contenido va bien, porque son más de 50 minijuegos repartidos por toda la isla. Algunos de ellos están bien desarrollados y compuestos, aunque la mayoría con más bien microjuegos a los que, además de faltarles profundidad también escasean en detalle. Es habitual que lo único que haga falta hacer sea pulsar un botón y manejar algo un poco, así que hay poco mérito. Y como vienen de Wii, la mayoría de las veces también se puede controlar con sensor de movimiento. Pero no os vayáis a pensar que aprovecha el progreso de la tecnología, no es más que mover la mano a lo loco como haría un niño de cuatro años.

Go Vacation
Go VacationGo VacationGo Vacation

Nos hemos acostumbrado a ver juegos de Wii U recuperados para Nintendo Switch, al fin y al cabo la diferencia técnica es pasar de HD a FullHD y se están recuperando proyectos con mucho potencial que habían quedado enterrados por lo poco atractivo del hardware. Sin embargo, Go Vacation se ve como una remasterización a 1080p de un juego de Wii con solo unos cuantos retoques por encima. Es decir, texturas planas y poco definidas y diseños muy simples, comenzando por esos personajes a lo Mii ampliados. El resultado es que parece más bien un título de bajo presupuesto y no una mejora de algo antiguo.

Publicidad:

Los amigos que se prestaron voluntarios para echar una sesión larga a Go Vacation una vez que ya teníamos todo descubierto comenzaron a aburrirse en esta rutina de prueba tras prueba tras prueba. Hay algunos que sí nos gustaron como para jugarlos más de una vez, como el tenis o el table hockey, pero lo más que hacen es entretener. ¿Iba a pasar algo que animase la jornada? Tras una treintena de partidas empezamos a sospechar que todo el rato iba a ser así y soltaron el mando. No había ganas de seguir, porque no es que sea un mal juego, pero es que tampoco es bueno.

El problema es que el concepto tiene mucha mejor pinta que la ejecución. Poder tener algunas pruebas deportivas divertidas simplificadas junto a otras más raras como tirarse tartas o guerra de pistolas de agua suena bien. Nos hubiéramos conformado con que la mitad de los minijuegos fueran más o menos buenos, pero es que no es así. Desde luego que hubiera sido mejor reducir el número y potenciar los que tienen buena pinta en vez de engordar la cifra con mediocridades sin sentido. Y eso por no mencionar que siempre te ronda la cabeza que es un juego de Wii mínimamente adaptado.

Al final, y aunque parezca mentira, los mejores ratos con Go Vacation los pasamos solos, en esa primera batida explorando los parajes, descubriendo los eventos y tomando contacto con las pruebas. Incluso puedes comprar una casa y decorarla. Está mejor planteado y definido el escenario que lo que después ocurre en él, y eso es un palo a la jugabilidad. Así que seguimos esperando a Super Mario Party, que ya solo faltan un par de meses para que llegue a Nintendo Switch.

HQ
Go VacationGo Vacation
05 Gamereactor España
5 / 10
+
Explorar la isla Kawawii. el estilo artístico pega mucho, mucha variedad con más de 50 minijuegos.
-
Gráficos totalmente desfasados. Muchos minjuegos con un gameplay primitivo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Go VacationScore

Go Vacation

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

En el panorama de party games para la Wii se encuentra algo interesante de allá para cuando.



Cargando más contenido