Español
Gamereactor
artículos
Goals

Goals, el rival de FIFA y eFootball en el que ha invertido Piqué

Goals Game Inc. está desarrollando un título gratuito que usa criptoactivos para que los jugadores generen ingresos con lo que desbloqueen jugando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Un juego de fútbol triple A, free to play, centrado en el multijugador, listo para los eSports, con juego cruzado y centrado por completo en el gameplay. Así es como Goals Game Inc. presenta a su nuevo y primer título, Goals. El estudio sueco quiere competir con EA y su FIFA, y con Konami y eFootball, con una premisa que parte del uso y la posesión de criptoactivos y que está atrayendo muchas miradas.

Tantas como que, en su primera ronda de inversión, el videojuego ha recibido una inyección de casi 14 millones de euros (15 millones de dólares) de varios inversores, como Northzone, Banana Capital o Cherry Ventures. Entre ellos, como recoge Europa Press, se encuentra el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, que lleva un tiempo explorando nuevos horizontes con ideas como KOI, el equipo de eSports montado junto con Ibai Llanos.

HQ

Goals Game Inc. quiere aprovechar esta inversión para ampliar considerablemente su equipo de desarrollo y avanzar en la creación de su ambicioso título deportivo con profesionales de "videojuegos, deportes, web3 y crecimiento". La fórmula que plantean ha conseguido atraer a inversores antes siquiera de que iniciaran su campaña de obtención de fondos, como ha explicado Andreas Torstensson.

Goals quiere arrasar como juego de fútbol con un modelo P2E

Ciñéndonos a siglas, Goals es un videojuego F2P (Free to Play) y P2E (Pay to Earn), o lo que es lo mismo, un juego gratuito con elementos que se compran con dinero real, pero que a su vez quiere facilitar ingresos a los jugadores. En su web oficial, el equipo explica que su prioridad, ante todo, es que los jugadores puedan disfrutar de un gameplay competitivo y totalmente refinado en el que la experiencia multijugador online sea lo más fluida posible.

Publicidad:

Sin embargo, lo que más atrae a los inversores es su modelo de negocio, la parte P2E que también detallan en el documento de diseño de Goals. "Mediante el modelo Juega y Posee, los usuarios tendrán derecho a ser propietarios de los objetos que consigan, que además se obtienen de manera gratuita jugando". ¿Con qué fin? Con el de ofrecer "la capacidad de vender sus objetos en un mercado abierto a cambio de dinero real, si lo desean."

Goals

Esto lleva a la fórmula de criptoactivos y a la eliminación de micropagos. "No buscamos un modelo de negocio basado en microtransacciones", aclaran, "principalmente nos centraremos en los royalties de las ventas secundarias" que lleven a cabo los jugadores con los objetos conseguidos en los diferentes modos de juego, de los que el equipo adelanta que habrá tanto para jugar en solitario, como en cooperativo, casual o competitivo.

Publicidad:

En cuanto a los 'assets' u objetos que podrán conseguir los usuarios, todos estos girarán en torno al Club que creen cuando entren a jugar a Goals por primera vez: futbolistas, accesorios estéticos, estadios, jugadas destacadas, celebraciones y trofeos se podrán desbloquear, pero también serán objeto de comercio en este mercado secundario que mencionan.

Decíamos que también apuestan con fuerza por los eSports, y eso es algo que se ve con la fórmula online que plantean. Cada jugador tendrá su propio equipo, totalmente personalizado (¿sin licencias oficiales?) y comenzará a competir en una liga acorde a su nivel de entrada. La idea es establecer "un sistema de divisiones en el que todos los equipos pueden ascender o descender en base a su rendimiento". No quieren que haya competiciones cerradas, abogan por un formato abierto que pueda dar la bienvenida a todos los usuarios y, además, se apoyarán en el feedback de los mismos para dar con la fórmula exacta.

De hecho, tampoco pierden el filón del P2E en ese frente: "Queremos permitir a los usuarios seguir a sus franquicias favoritas dentro del juego y comunicarse con miembros del equipo, así como con otros fans. Ser fan de una franquicia podría, por ejemplo, servir para ganar premios especiales que dependan de cómo rinda su franquicia favorita en ligas y torneos."

En efecto, están estableciendo un diseño que quiere replicar el del fútbol real, con fans de clubes virtuales en lugar de reales a los que premiarán en base al rendimiento de dicho equipo. Su intención a la hora de generar una comunidad se ramifica en la parte activa del juego y la parte pasiva del espectador, intentando dar algo de valor a ambos y haciendo que se realimenten entre sí.

Si conseguirán alcanzar las metas que desean, o no, queda por ver. Por el momento, Goals carece de fecha de lanzamiento

Goals

Contenido relacionado



Cargando más contenido