Como habrás podido ver en el primer tráiler de God of War Ragnarok, Kratos parecía usar escudos en esta entrega, algo que seguramente va a afectar a las batallas. Gracias a Jon Ford, en una entrevista con el director de la secuela, Eric Williams, y su productor, Cory Barlog, ya sabemos un poco más sobre este nuevo aspecto del combate.
Williams ha revelado que Kratos podrá llevar diferentes escudos en el juego, y que cada uno de ellos gozará de diferentes habilidades:
"No quiero profundizar mucho en ello, pero sí, hay diferentes escudos y tienen diferentes opciones defensivas y habilidades. La razón por la que hacemos esto es que realmente queremos abrir las opciones para que puedas construir a tu propio Kratos, con el equipamiento, las habilidades y cosas así."
El director explica que quieren también ofrecer más opciones defensivas en Ragnarok, pero que eso también afecta a nuestros contendientes: "Los enemigos saben cómo responder a eso, o forzarte a diferentes situaciones en las que tienes que hacer diferentes cosas."
Con esta nueva variable, en Santa Monica Studio creen que God of War: Ragnarok se vuelve mucho más expresivo a nivel de gameplay y, sobre todo, da más peso a las decisiones del jugador. Lo veremos cuando Kratos y Atreus se envuelvan en el fin del mundo vikingo de PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2022.
Vía GamingBolt