Español
Gamereactor
noticias

Google niega que Stadia no alcance las 4K y culpa a los juegos

Con buenas palabras, la respuesta oficial dice que son Rockstar y compañía quienes deben seguir mejorando el software.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Todos los juegos de lanzamiento tienen soporte 4K. Diseñamos Stadia para permitir las 4K60FPS (con la tele y el ancha de banda apropiado)". Son palabras de Phil Harrison, vicepresidente de Google y máximo responsable de gaming, antes del lanzamiento de la plataforma.

Sin embargo, el estreno las pone en entredicho porque varios análisis técnicos demuestran que Red Dead Redemption 2 funciona a una resolución variable entre 1080p y un máximo de 1440p. Otros, como Destiny 2, lo consiguen mediante el reescalado de una imagen renderizada inicialmente a resolución FullHD, como ya explicó Bungie.

Este cuestionamiento del servicio, que es la culminación del resto de pecados del lanzamiento de Stadia, han obligado a la compañía a emitir un comunicado en el que no reconocen ninguna deficiencia y, educadamente, descargan la responabilidad en los estudios. Aseguran que la imgen por streaming llega "a 4K y 60 FPS, y eso incluye todos los aspectos de nuestra línea gráfica, desde el juego a la pantalla: GPU, encoder y Chromecast Ultra, todos dan salida 4K a teles 4K TV con la conexión de internet apropiada".

HQ

Y prosigue, como recoge PC Gamer, "Los desarrolladores que hacen juegos para Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia por straming de cada juego. Como veis en todas las plataformas, esto incluye un repertorio de técnicas para lograr la mejor calidad global posible. Les damos la libertad sobre cómo lograr la mejora calidad de imagen y framerate en Stadia y estamos impresionados con lo que han sido capaces de hacer desde el primer día".

Hasta que llega el palo, que podría no gustar en Rockstar: "Esperamos que muchos desarrolladores puedan, y en la mayor parte de los casos lo van a hacer, seguir mejorando sus juegos en Stadia. Y como Stadia vive en nuestros centros de datos, pueden innovar rápidamente a la vez que os ofrecen experiencias cada vez mejores sin que hagan falta parches ni descargas".

Por tanto, Google no reconoce que haya ningún problema de resolución en su plataforma y descarga toda la responsabilidad en los estudios, que deben seguir trabajando para sacar el máximo de la tecnología. De momento, los creadores de Red Dead Redemption 2 no han ofrecido comentarios al respecto.

Google niega que Stadia no alcance las 4K y culpa a los juegos


Cargando más contenido