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"Guacamelee es un juego sencillo pero con mucha profundidad"

Hablamos con Drinkbox Studios en el PAX East.

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Guacamelee acaba de salir a la venta. En el PAX East nos hemos pasado por el stand mexicano de Drinkbox Studios para hablar con Alexander Smithers sobre el juego.

Podéis ver nuestro análisis del juego aquí

Smithers cree que el género resulta atractivo porque "a la gente le gustan las aventuras de mundo abierto, volver a lugares ya visitados y que nuestra visión de los mismos cambie al tener una nueva habilidad. Además, tener un mundo abierto te permite contar una historia, tener una historia que evoluciona gracias al entorno que te rodea".

De momento, parecen estar muy satisfechos con el calado que está teniendo el juego entre los jugadores: "la recepción del juego está siendo muy buena. Es genial ver cómo completos desconocidos son capaces de formar equipo y colaborar. El juego es muy sencillo, ya que tiene muchos sistemas de control muy conocidos de otros juegos. Eso sí, el sistema de combate es muy profundo y, aunque la superficie sea sencilla, hay mucha complejidad para llegar a explotarlo al máximo".

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ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth

"Todo un 'metroidvania' de temática mexicana con personalidad propia. A la vez, un profundo sistema de lucha, un montón de saltos y unos escandalosos gráficos cartoon".



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