Español
Gamereactor
guías
Lego Star Wars: La Saga Skywalker

Guía de Lego Star Wars: La Saga Skywalker para padawans

Una serie de consejos de la mano del mismísimo Lego-Yoda para que todas las piezas encajen en el camino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con unas cuantas docenas de horas a nuestras espaldas hemos obtenido al fin el rango de Caballero. Ya hemos recorrido de cabo a rabo la galaxia, completado el Corredor de Kessel en menos de 12 parsecs e incluso restaurado el equilibrio a la Fuerza. Por eso, ya nos encontramos con la sabiduría suficiente para ofreceros esta guía para padawans de Lego Star Wars: La Saga Skywalker.

Si bien el modo historia es totalmente lineal y es imposible perderse, sí que hay algunos consejos útiles que os podemos ofrecer para evitar dar demasiadas vueltas por la galaxia como gungan sin cabeza, especialmente a la hora de buscar los literalmente miles de coleccionables que el juego ofrece.

1. Primer consejo: Disfrutar toda la historia debes

Esto es casi más una obligación que un consejo en sí mismo. Para poder acceder a todo el contenido de Lego Star Wars: La Saga Skywalker debemos haber completado (sin importar el porcentaje en cada nivel, eso sí) al menos cada uno de los nueve episodios una vez. Esto es importante porque cada misión completada nos abrirá el Juego libre en esa zona al completarla, al mismo tiempo que vamos desbloqueando personajes, habilidades y vehículos que tendremos que utilizar para acceder a todas las zonas secretas y los coleccionables que allí se encuentran.

De hecho, es especialmente importante jugar el ep. VII: El Despertar de la Fuerza, ya que es aquí donde se obtienen las habilidades de la clase Chatarrero gracias a Rey, con las que sortear algunos de los obstáculos que hasta ese momento nos estábamos rebanando los sesos por desbloquear.

Publicidad:

2. Si la solución de un acertijo confusa es, quizá construir puedas.

Hay momentos durante la exploración libre o durante la campaña en la que nos encontraremos sin opciones a primera vista. ¿Cómo es posible que esa tarjeta de datos esté a esa altura, si no hay ninguna caja o superficie a la que subir? Normalmente es cuestión de buscar bien en la sala o en la zona cercana para hallar la solución, pero otras veces habrá que aprovechar los objetos Lego del entorno para destruirlos y crear herramientas útiles con las piezas caídas. Sabrás que vas en el buen camino si cuando destruyes cualquier objeto los pedazos no desaparecen a los pocos segundos.

Lego Star Wars: La Saga Skywalker
xD

Del mismo modo podemos aplicar otra pista al resto de secretos del juego. Si hay una puerta cerrada que requiere una célula de energía, lo más probable es que esté tras algún objeto muy cercano. Si intentamos llevarnos esos ítems para utilizarlos en otro acertijo que no es el suyo desaparecerán y aparecerán en su posición inicial. Así sabremos que si tenemos la llave, la puerta debe estar al lado.

Publicidad:

3. Ladrillos Kyber y tarjetas de datos, úsalos con moderación.

De forma inevitable irás coleccionando más o menos Ladrillos Kyber en tu aventura galáctica. Hasta 1.166 hay repartidos desde el núcleo hasta los planetas del Borde Exterior. Es importante ir acumulándolos porque nos va a facilitar mucho tanto el combate como la obtención de recursos en el juego.

Potenciar las habilidades generales ya nos aporta mayor potencia de ataque o una barra ampliada de salud y regeneración de vida. Luego están las habilidades específicas de cada clase, que pueden incrementar el rango y alcance de las armas o bonificaciones de piezas si derrotamos enemigos o usamos los terminales específicos de dicha clase.

Las tarjetas de datos son un bien mucho más escaso y esquivo en la galaxia, ya que solo encontraremos en total 19 unidades. Gracias a estos rarísimos objetos (y el pago de una enorme suma de piezas) desbloquearemos la posibilidad de algunos de los mejores extras del juego (algo así como los "trucos legales"): multiplicador de piezas o el personaje GNK dorado.

También están los extras más cachondos que ya sirven para disfrutar de los paseos del modo libre estirando aún más el tono de humor del juego, como sustituir las espadas láser por barras de pan baguette o poner a todos los NPC del juego a bailar en el modo Fiesta Galáctica. Eso sí, seguramente las tarjetas de datos sean de las últimas opciones que desbloqueéis del juego, porque ni encontrarlas es sencillo, ni el precio de usarlas es barato (hasta 500 millones de piezas).

Lego Star Wars: La Saga SkywalkerLego Star Wars: La Saga Skywalker

4. "¿Y quién iba a pilotarla niño, tú?"

Las dudas de Han Solo sobre las habilidades de piloto de Luke en Una Nueva Esperanza aquí están totalmente fuera de lugar. El pilotaje de las 69 naves estelares es increíblemente divertido y bastante fluido. Como ya comentamos en el análisis, su manejo nos hizo recordar algunas de nuestras gloriosas partidas a Star Wars Battlefront y Star Wars: Squadrons.

En el espacio sobre los planetas de la galaxia encontraremos también algunos coleccionables y bonificaciones, como los cometas kyber (cada uno que destruyamos con nuestros cañones láser nos aportará 5 Ladrillos Kyber). También habrá desafíos de carreras e incluso batallas espaciales.

En estas batallas tendremos que lograr derrotar a un número determinado de cazas enemigos para que nuestro bando obtenga la victoria, y de ser así hay una probabilidad de que desbloqueemos un encuentro con una de las 5 naves capitales que se encuentran ocultas en ciertas zonas. Por ejemplo, si queremos hacernos con la nave insignia de Darth Vader (el Ejecutor) para añadirla a nuestra colección, tendremos que buscarla entre los sistemas de Bespin o de Tatooine. Hay una probabilidad para que aparezca en cualquiera de ellos tras completar una batalla contra los cazas enemigos.

Lego Star Wars: La Saga SkywalkerLego Star Wars: La Saga SkywalkerLego Star Wars: La Saga Skywalker

También habrá combates individuales contra naves singulares pilotadas por Cazarrecompensas anónimos a los que debemos vencer para obtener una enorme cantidad de piezas extra. Asegurate de tener guardados algunos torpedos de protones, ya que les harán una gran cantidad de daño.

5. "-Pero es capaz. Ya poco puede aprender de mí."

Si estos consejos os han sabido a poco, jóvenes padawans, aún os podemos ofrecer un pequeño obsequio para que vuestra aventura sea aún más divertida y única: Una serie de códigos para el juego (que no afectan a la obtención de logros) para que podáis desbloquear algunos personajes y disfraces con los que pasarlo en grande.

Lego Star Wars: La Saga SkywalkerLego Star Wars: La Saga SkywalkerLego Star Wars: La Saga Skywalker

Que la Fuerza os acompañe, ahora y siempre.

Contenido relacionado

0
¿Dónde está Darth Vader?

¿Dónde está Darth Vader?

NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

La semana pasada se celebró el Día de la Fuerza (4 de mayo) con varios anuncios bastante divertidos. Uno de los mejores tenía que ver con Lego Star Wars: La Saga...



Cargando más contenido