Español
Gamereactor
guías
Nioh

Guía Nioh: 8 consejos de supervivencia

El Team Ninja hace juegos difíciles, pero con nuestros consejos de experto vas a poder empezar con fuerza en este espectáculo de la acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El Team Ninja ha hecho una reinterpretación propia de la fórmula Dark Souls a partir de sus raíces, es decir, de la acción mucho más intensa de Ninja Gaiden. Esto implica más velocidad, más enemigos y algo japonés en la ambientación. En concreto, la vida de un ninja extranjero llamado William adentrándose en el prohibido Japón feudal del Siglo XVI. Un juego que transmite mucha calidad, pero que no renuncia a la dificultad.

Si quieres adentrarte pero tienes dudas, en Gamereactor hemos creado esta guía de Nioh con 8 consejos de supervivencia.

NiohNioh
Publicidad:

Domina el Impulso de Ki
La clave para dominar el sistema de combate está en el Impulso de Ki. Cada ataque del personaje gasta parte de su barra de resistencia y agota su fuerza interior. Así que, tras cada golpe, busca un par de segundos para recargarla utilizando R1. Presta mucha atención al timing de la regeneración porque hay talentos que aportan efectos positivos a corto plazo como incremento de daño o la propia regeneración.

Estudia las técnicas de combate y el armamento
Fíjate detalladamente en las tres formas de combate (bajo, medio y alto) y en las ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas. Después, ve probando sus efectos y cómo encajan con tu forma de jugar. Los ataques altos van mejor con golpes fuertes secos seguidos de una retirada. En las distancias cortas una combinación de ataques rápidos incapacita al enemigo, pero tiene poco alcance. La posición media es la más equilibrada y por tanto es buena para empezar a practicar ataque y defensa.

Aprende a hacer combos
El Team Ninja ha creado un sistema de combos para Nioh mucho bastante complejo que el de Dark Souls, en el que no basta solo con combinar ataques fuertes y débiles. Es complicado confundirse con la distribución de puntos de los atributos, pero eso no quita que haya que escoger con cuidado qué potenciar en el menú de habilidades. Cada uno de los cinco tipos tiene multitud de habilidades ninja que pueden aportar ventajas decisivas y también dar lugar a combos muy potentes. Son la clave de la victoria en cualquier combate, así que memoria qué movimientos están disponibles y cómo ejecutarlos.

HQ
Publicidad:

Utiliza a tu espíritu protector
No seas tacaño con tu espíritu protector. En cuanto estés en una situación realmente complicada acude al modo Amrita. Mientras está activado, William se vuelve inmortal y hace daño extra a los enemigos. Además, en ese momento se puede invocar al Guardián para que entre en el campo de batalla con sus ataques destructores. Desata una imagen extraordinaria y te hace sentir bien. Después no hace falta esperar demasiado hasta que acumula energía suficiente, así que no dudes en probar lo que aporta cada espíritu y escoge con criterio. Hace que la partida sea notablemente más fácil.

Busca y rebusca por el mundo
Peina los entornos en busca de cualquier cosa que te pueda resultar útil. Si encuentras trampas y te deshaces de esos enemigos sorpresa con criterio evitarás riesgos, vivirás más y además podrás descubrir algunos tesoros escondidos. Nioh no nos obliga a entrar demasiado en interiores, pero hay que andarse con ojo porque no se puede evaluar el riesgo de antemano. Pero la cámara ayuda a buscar por las esquinas sin ser descubierto. Si estás buscando algo en concreto seguro que encuentras rápidamente un Kodoma. Cuantos más encuentres en esa sección más elixir podrá llevar William encima. El santuario regenera, pero llevar en el zurrón unos cuantos rellenavida indica que estás más atento y reduce la opción de sufrir un ataque de pánico y echarlo todo a perder con cualquier enemigo de tres al cuarto. En el santuario no hay que olvidarse de utilizar la bendición del Kodoma porque también aporta una pequeña ventaja.

NiohNioh

No hay que preocuparse por perder experiencia
La llama de invocador rescata a nuestro espíritu protector y recuperar Amrita de la tumba. Si has muerto es un lugar de difícil acceso y has perdido mucha experiencia así no te provoques un estrés añadido. La vela de invocador se puede comprar en herrería, y así puedes evitar que esos puntos de experiencia se echen a perder. Pero recorrer un camino muy complejo desprovisto y con impaciencia te convierte en presa fácil.

Las tumbas PvE son muy lucrativas
En Nioh puedes pasar por completo de las tumbas de los otros jugadores, marcadas en el suelo a cada paso que das, pero no debes olvidar que tendrá una buen recompensa en su bolsa. Por muy pequeño que sea el rival, algo que puedes ver por su nivel antes de despertar a su fantasma, habrá premio. Siempre y cuando tengas un mínimo de experiencia y de equipamiento para no ser presa fácil, porque son rivales algo más complejos que los básicos de la IA. Hay veces que estos muertos resucitan por sí mismos, con un remolino ennegrecido a su alrededor de su espada. En estos casos significa que hay monje tocando una guitarra cerca, un biwa-bokudoku. Si acabas con él, los muertos dejarán de revelarse.

Presta atención a tus premios
Completar retos aumenta la reputación del jugador. En el menú de objetos se puede ver qué es lo que William ha completado y qué es lo que le queda por conseguir. Aumentar la reputación aporta puntos para las habilidades pasivas, un sistema que se parece un poco al de Borderlands 2, excepto porque este divide todo en dos columnas. Presta atención a lo que vayas consiguiendo y no dejes que se acumule, porque es poder desperdiciado.

Estas son nuestras propuestas para jugar a Nioh, dedicadas especialmente a los principiantes. Seguro que tú también tienes tus trucos y nos gustaría que los compartieras con nosotros en la sección de comentarios.

HQ
NiohNioh

Contenido relacionado



Cargando más contenido