Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Guía Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Parque Hansa, todo lo que debes saber

Dónde está, cómo se desbloquea y qué Legendarios puedes atrapar en el Parque Hansa. Te contamos todo en esta guía de Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las grandes novedades de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es el Parque Hansa, un rincón que aguarda a los jugadores que ya amontonan un buen número de horas de juego y que está centrado en ampliar la Pokédex Nacional con auténticos nombres de leyenda. Sí, con Pokémon Legendarios.

Es una localización de Sinnoh completamente nueva, inexistente en los Pokémon Diamante y Perla de Nintendo DS. Por eso no te resultará familiar. Su funcionamiento, además, es de lo más peculiar porque, por una parte premia a quien juegue en las Grutas del Subsuelo pero, por otra, exige mucha atención a la hora de afrontar las peleas contra los Legendarios que tiene en su interior.

¿Quieres saber cómo funciona este sitio, qué Pokémon puedes capturar, cómo puedes hacerlo y cuáles son los Legendarios exclusivos de los remakes Diamante y Perla? Pues no tienes más que seguir leyendo, te lo contamos todo en nuestra Guía del Parque Hansa de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Publicidad:

Guía del Parque Hansa de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Como revelaron Nintendo, TPCi e ILCA en la presentación del Parque Hansa, este sitio viene a reemplazar al Parque Compi de los Pokémon Diamante y Perla originales. Es un lugar que forma parte del post-game de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y su principal característica es que te permite hacerte con todos, o casi, los Legendarios de las Generaciones 1, 2 y 3.

En esta guía completa del Parque Hansa te vamos a contar cómo se activa el Parque, dónde está, cómo funcionan los combates contra legendarios y a quiénes puedes atrapar:

Cómo se desbloquea y dónde está el Parque Hansa

Para desbloquear el Parque Hansa tienes que haber actualizado, al menos, a la versión 1.1.0 de Diamante Brillante y Perla Reluciente. Jugando en versiones posteriores a esta, tendrás que superar la Liga Pokémon y tener la Pokédex Nacional, que se desbloquea al completar la Pokédex de Sinnoh (esta guía te puede ayudar con ello). Una vez la tengas en tu poder, dirígete a la Ruta 221. Ahí, en lugar del Parque Compi de los Diamante y Perla originales, encontrarás el Parque Hansa.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Publicidad:

Estos son los pasos y requisitos:


  • Actualiza tu juego, al menos, a la versión 1.1.0.

  • Desbloquea la Pokédex Nacional.

  • Ve a la Ruta 221.

Losas de legendarios: cómo funcionan y cómo se consiguen

El Parque Hansa tiene una distribución similar al Parque Compi, aunque repleto de pequeñas cuevas donde te enfrentas a Sublegendarios y Legendarios para capturarlos. Ahora bien, no es llegar y pelear, necesitas usar unas Losas especiales que se colocan en pedestales para invocar a los Pokémon.

Las Losas del Parque Hansa se compran en la tienda del mismo parque. Aunque no se pagan con dinero, sino con diferentes tipos de Esquirlas que encuentras picando paredes en las Grutas del Subsuelo. Son objetos que se obtienen de forma aleatoria, así que tómatelo con calma, porque vas a necesitar hacerlo si no quieres desesperar en tu intento de adquirir más losas.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cada tipo de Losa sirve para una sala en concreto. Así, hay Losas Empatía, Losas Johto, Losas Arcoíris y más. Lo bueno es que todas ellas necesitan solo Esquirlas Extrañas. ¿Y cuántas esquirlas hay que pagar para conseguir una Losa de Legendario del Parque Hansa? Pues...:


  • 1 Esquirla Extraña L.

  • 3 Esquirlas Extrañas S.

Cualquiera de las dos opciones es válida.

Qué Pokémon Legendarios se pueden capturar

En el Parque Hansa puedes capturar a prácticamente todos los Pokémon Legendarios de la Primera, la Segunda y la Tercera Generación. Además, gracias a lo que hagas aquí, podrás desbloquear otros encuentros especiales en Sinnoh, como el combate contra Regigigas o incluso la Forma Origen de Giratina.

Es importante que sepas, también, que el tipo de encuentro depende del tipo de legendario. ¿Y qué significa esto? Que, si te vas a enfrentar a un Sublegendario (por ejemplo, un Pokémon que pertenezca a un trío/dúo), el combate se desarrolla en el Espacio Puro. En cambio, si es un legendario (por ejemplo, Mewtwo), la pelea transcurre en el Espacio Extraño. Además, todos los Legendarios que captures en Hansa tendrán su Habilidad Oculta y todo Pokémon que captures te dará, de regalo, su estatua para tu Base Secreta.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Aparte de esto, debes saber que el progreso es secuencial. Esto significa que las Salas de Legendarios del Parque Hansa se deben superar en un orden determinado. Si no completas algunas, no podrás avanzar a las siguientes.

Estos son todos los Legendarios Antiguos que puedes atrapar en el Parque Hansa. Ojo, ¡hay algunos que son exclusivos de Diamante Brillante o de Perla Reluciente!

Sala Inicio: Regis - Ambas ediciones

Primera sala disponible en el Parque Hansa. La Sala Inicio o Discovery Room te permite enfrentarte a los tres titanes de Hoenn. Y ojo, porque tienes que atrapar a Regirock, Regice y Registeel si quieres capturar a Regigigas en el Templo Puntaneva. Para pelear contra ellos y capturarlos, necesitarás Losas Inicio.


  • Losas necesarias: Losas Inicio.

  • Pokémon disponibles: Regirock, Regice y Registeel en nivel 70.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Sala de Kanto: Aves Legendarias - Pokémon Perla Reluciente

Tras capturar o derrotar a los tres Regis, se desbloquea la segunda sala. En Pokémon Perla Reluciente, es la Sala de Kanto o Kanto Room, y en ella vas a encontrar a las tres aves elementales de la primera Generación. Podrás atrapar a Articuno, Zapdos y Moltres. Por supuesto, necesitarás Losas Kanto.


  • Losas necesarias: Losas Kanto

  • Pokémon disponibles: Articuno, Zapdos y Moltres en nivel 70

Sala de Johto: Perros Míticos - Pokémon Diamante Brillante

Si estás jugando a Pokémon Diamante Brillante, la sala que se te abrirá tras superar la Sala Inicio es la Sala de Johto o Johto Room. Aquí se encuentran los tres perros que había que perseguir por toda la región de la segunda generación. Sus combates se activan con Losas Johto, así podrás atrapar a Raikou, Entei y Suicune.


  • Losas necesarias: Losas Johto.

  • Pokémon disponibles: Raikou, Entei y Suicune en nivel 70.

Sala Empatía: Dúo Dragón - Ambas ediciones

La Sala Empatía o Soul Room se abre tras superar la Sala Inicio. A diferencia de la de Johto y la de Kanto, Empatía es común a las dos Ediciones (Diamante Brillante y Perla Reluciente). ¿Quién aguarda en su interior? Los Dragones Psíquicos de Hoenn que también sobrevolaban todo el mapa del juego. Prepara Losas Empatía si quieres atrapar a Latios y Latias.


  • Losas necesarias: Losas Empatía.

  • Pokémon disponibles: Latios y Latias en nivel 70

Sala de la Distorsión: Giratina Oscuro - Ambas ediciones

La Sala de la Distorsión o Distortion Room también es común a las dos ediciones y se desbloquea tras superar la Sala Inicio. Lo más peculiar de esta es que imita al Mundo Distorsión descartado del juego y, en su interior, aguarda Giratina Forma Origen. Pero, cuidado, es un Giratina Oscuro al que no puedes capturar. Si le derrotas obtendrás la Griseosfera con la que cambiar la forma de Giratina cuando lo hayas capturado en la Cueva Retorno.

Para desbloquear el combate contra Giratina Oscuro en el Parque Hansa, necesitas Losas Distorsión y buen equipo, el Pokémon es fuerte.


  • Losas necesarias: Losas Distorsión.

  • Pokémon disponibles: Giratina Oscuro (Forma Origen) en nivel 100.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Sala Genética: Mewtwo - Ambas ediciones

Una vez superes las Salas Inicio y Empatía, se abrirán varias a las que puede acceder. La más llamativa y común a ambas ediciones, sin duda, es la Sala Genética o Genome Room. En ella se encuentra el auténtico Pokémon 150. Podrás atrapar a Mewtwo, el clon de Mew que solo aparece si tienes Losas Genética.


  • Losas necesarias: Losa Genética.

  • Pokémon disponibles: Mewtwo en nivel 70.

Sala de la Tormenta: Lugia - Pokémon Perla Reluciente

La Sala Tormenta o Squall Room es exclusiva de Pokémon Perla Reluciente y se desbloquea una vez superas la Sala Inicio, Sala Kanto y Sala Empatía. Ahí puedes atrapar a Lugia, el híbrido Volador/Psíquico que adora las profundidades marinas de Johto y que solo aparece con Losas Tormenta.


  • Losas necesarias: Losas Tormenta.

  • Pokémon disponibles: Lugia en nivel 70.

Sala del Arcoíris: Ho-Oh - Pokémon Diamante Brillante

Solo en Pokémon Diamante Brillante, y tras superar la Sala Inicio, Sala Johto y Sala Empatía, podrás acceder a la Sala Arcoíris o Rainbow Room. Su nombre deja poco lugar a dudas, si llevas Losas Arcoíris podrás capturar a Ho-Oh, el ave fénix de Pokémon.


  • Losas necesarias: Losas Arcoíris

  • Pokémon disponibles: Ho-Oh en nivel 70.

Sala del Cielo: Rayquaza - Ambas ediciones

¿Has superado las Salas Empatía y Johto/Kanto? Entonces, se abrirá el acceso a la Sala del Cielo o Stratospheric Room en ambas ediciones del juego. Aquí te aguarda el dragón más veloz de Pokémon si llevas Losas Cielo. El único sitio en el que atrapar a Rayquaza en los remakes de Sinnoh.


  • Losas necesarias: Losas Cielo.

  • Pokémon disponibles: Rayquaza en nivel 70.

Sala del Mar: Kyogre - Ambas ediciones

La Sala del Mar u Oceanic Room está en ambas ediciones y se desbloquea cuando superas las Salas Kanto/Johto y Empatía. Con su nombre, queda claro que, si traes Losas Mar, te vas a topar con un legendario acuático, el de Hoenn para ser exactos. En efecto, aquí puedes capturar a Kyogre.


  • Losas necesarias: Losas Mar.

  • Pokémon disponibles: Kyogre en nivel 70.

Sala de la Tierra: Groudon - Ambas ediciones

Nos dejamos para el final al Pokémon Legendario de tipo Tierra más famoso. Al igual que su compañero generacional, para atrapar a Kyogre en la Sala de la Tierra o Tectonic Room vas a necesitar Losas Tierra y haber superado las Salas Kanto/Johto y Empatía. No te preocupes, está en ambas ediciones.


  • Losas necesarias: Losas Tierra.

  • Pokémon disponibles: Groudon en nivel 70.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Contenido relacionado



Cargando más contenido