Español
Gamereactor
guías
Resident Evil 2

Guía Residen Evil 2: consejos para escapar de Raccoon City

A Leon y Claire no les importa meterse en problemas, por lo que puede que necesites un extra de orientación para sacarlos adelante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El remake de Resident Evil 2 vuelve a estar de moda con el estreno del DLC gratuito Ghost Survivors y hemos redactado una pequeña lista de consejos para ayudarte a salir de Racoon City sin demasiadas mordeduras, especialmente en el modo historia. Puede ser que haya algunas cosas en la lista que ayuden incluso a los veteranos más experimentados de los Resident Evil, pero para los novatos puede ser imprescindible. Dicho esto, aquí están nuestros mejores consejos:

1. Los no-muertos se vuelven a levantar


Los molestos zombis son criaturas increíblemente desagradables que se abalanzan sobre ti. Si les disparas varias veces, especialmente en la cabeza, caerán. Por desgracia, no todos se quedan en el suelo por mucho tiempo y muchos de ellos se vuelven a levantar para pegarte otro bocado. A no ser que los quemes con cargas flamígeras o el lanzallamas, les vueles la cabeza (hay que admitir que esto es muy satisfactorio) o tengas un golpe de suerte, seguirán volviendo. Esto hace que el nivel de terror suba y que siempre tengas que estar en guardia. Además, el hecho de que no haya suficiente munición para despachar a todos no ayuda, especialmente en las partes más problemáticas. Puedes probar a dispararles en las piernas para disminuir su velocidad al arrastrarse por el suelo, pero ten cuidado de que no te cojan por los tobillos. Esto también es aplicable al consejo número seis.

2. Gestiona el uso de las hierbas


Las hierbas han vuelto. Puedes usar las verdes para curarte, las rojas para hacer que las mezclas sean más fuertes y las azules para no envenenarte. Te enseñarán cómo funcionan al principio, pero no cometas el error de usar las verdes de una en una. Prueba a combinarlas para hacerlas más fuertes y úsalas solo cuando tu salud esté al límite. Para cosas pequeñas están los sprays.

Resident Evil 2

3. Huye de Mr. X


El Tyrant del sombrero ha vuelto y, una vez más, es implacable. Te persigue y no puedes hacer mucho por detenerlo, así que no malgastes tu preciada munición en él porque no le hace prácticamente nada. Si te quedas atascado pégale unos cuantos tiros en la cabeza y huye, se quedará en el suelo unos 15 segundos para luego volver a por ti. Te sorprenderá en momentos muy poco convenientes, así que estate atento porque probablemente irrumpirá por la puerta y mira bien a tu alrededor cuando escuches esos pasos pesados. Ah, ¡y corre! Que no te de vergüenza correr.

4. Ve haciendo viajes para gestionar los recursos y guarda algunos para más adelante


De vez en cuando te encontrarás con una máquina de escribir en la que guardar tu progreso y, por lo general, al lado suele haber un baúl en el que poner todos los maravillosos tesoros que encuentres. En la configuración normal aparece todo lo que ya hayas visto en tu recorrido en el mapa, así que tómate tu tiempo para ir recogiendo objetos y luego llévalos al baúl. No podrás llevártelo todo y en ocasiones no podrás volver a algunas áreas, así que, en resumen, guárdalos para usarlos más tarde. Nosotros guardamos muchas hierbas y munición para cuando las cosas se pusiesen feas. Además, encontrarás tablones para sellar ventanas. Úsalos en las áreas que más frecuentes y evitarás enfrentarte a nuevos zombis cada cinco minutos. Por cierto, guarda la partida antes de ir a explorar porque a veces las cosas no van bien.

HQ
Publicidad:

5. Guarda la escopeta y el lanzagranadas para más tarde.


La escopeta de Leon y el lanzagranadas de Claire aparecen muy pronto en el juego y reventar zombis con ellos sienta bastante bien, pero no lo hagas. Reserva estas armas para los enemigos más fuertes y rápidos, como los lickers. Intentar matar a un licker con una 9 mm es bastante frustrante, por lo que necesitarás armas más pesadas. Más adelante encontrarás otras armas como un lanzallamas, y tampoco debes desperdiciarlas en enemigos fáciles. Sabrás cuándo usarlas cuando llegue el momento.

6. Esquiva a los zombis


Esquivar zombis es probablemente lo mejor que puedes hacer. Son algo impredecibles, pero si puedes llamar su atención y huir ahorrarás mucha munición. Eso sí, no te olvides de dónde se quedaron. Se hace más fácil si les disparas en las piernas. No nos malinterpretes, habrá que matar a algunos, pero escoge tus batallas sabiamente. Respecto a los lickers, mátalos sin dudarlo y no los dejes para después, pero recuerda que son ciegos y si te quedas parado no te detectan, aunque estén a 20 centímetros de ti y den repelús. Por último, en el caso de Mr. X, hay que hacer de la huida un arte.

Resident Evil 2

7. Mantén armas útiles en la recámara


Obtendrás armas de apoyo como granadas de destello para dejar sin oídos a un licker ciego o granadas que pueden acabar con hordas de zombis arrastrándose. Si te las guardas en la recámara, podrás hacer uso de ellas en situaciones más complicadas. Cuando un zombi o licker vaya a darte un bocado, clávales un cuchillo para librarte de ellos y no te olvides de recogerlo cuando hayas acabado con el enemigo, ya que lo podrás usar otras cuantas veces. Meterles una granada en la boca y ver cómo les explota la cabeza es incluso más satisfactorio aún.

Bueno, esperamos que hayáis disfrutado de esta guía. Como apunte final, añadiremos que no te puedes olvidar de jugar ambas campañas, ya que visitarás áreas distintas y verás cosas nuevas. Terminar una campaña no es sinónimo de terminar el juego, y tanto Claire como Leon tienen dos versiones de su campaña. Luego hay otros modos que desbloquear, como el de Hunk el cuarto superviviente u otro en el que puedes jugar como un trozo de tofu. En total hay 6 modos, sin contar los que están por llegar en marzo. La rejugabilidad es muy buena, así que no habrás acabado hasta completarlo todo.

Ah, y una última cosa: suerte, porque la necesitarás.

HQ

Contenido relacionado

2
Resident Evil 2Score

Resident Evil 2

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

Como el virus que recorre las calles de Raccoon City, buscando presas a las que destrozar su cerebro y convertir en zombis, se va propagando el remake de Resident Evil...



Cargando más contenido