Español
Gamereactor
guías
Resident Evil 7: Biohazard

Guía Resident Evil 7: 10 trucos y consejos de supervivencia

Resi vuelve a ser un survival horror. Con lo primero te podemos ayudar mediante estas 10 técnicas. Con lo segundo... ponte pañales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Resident Evil 7: Biohazard acaba de salir (puedes leer nuestro análisis de RE7 aquí) y hay mucho terror por descubrir en el hogar de los Baker. No siempre es fácil sobrevivir a esta terrorífica pesadilla y lo sabemos. Por eso, hemos recopilado los 10 mejores trucos y consejos para mantenerte a salvo contra el mal que te espera en Luisiana.

Explóralo todo

Al igual que en el resto de títulos de Resident Evil, los recursos son la clave de todo y explorarlo todo es tu deber si quieres sobrevivir al juego. La munición será lo más útil de todo lo que te encuentres, al igual que la salud, pero permanece siempre atento a las monedas antiguas y al resto de secretos que te pueden garantizar otros recursos útiles más adelante. Y cuando decimos que lo explores todo, nos referimos a todo, más que nada porque los objetos no suelen estar a la vista. Tómate tu tiempo y abre todas las puertas... Nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

Publicidad:

Escoge cada objetivo con muchísimo cuidado

Como ya dijimos, las balas son escasas y cuando te quedes sin ellas, estarás en un buen aprieto. ¿Cuál será el siguiente enemigo que te encuentres? ¿Habrá balas cerca? Ahórrate todo este estrés disparando solo a lo necesario y, si puedes, asegúrate de no fallar ni un solo tiro. Tómate tu tiempo para apuntar y, más importante aún, apunta a la cabeza. Si tienes un montón de munición, siempre puedes dispararles a los enemigos en las piernas y en las manos para hacerlos menos efectivos, pero lo ideal es que los neutralices de una vez por todas.

Resident Evil 7: Biohazard
PIE: Apunta a la cabeza e intenta no fallar.

Utiliza los baúles de almacenamiento

Publicidad:

En Resident Evil 7, tu inventario estará limitado, así que asegúrate de saber bien qué te hace falta y qué no. Aunque a veces es muy tentador tirar cosas cuando te hace falta coger algo, es mejor que vuelvas corriendo a las cajas de almacenamiento para liberar espacio. Esta opción es muchísimo mejor que tirar algo para siempre, pese a que tengas que caminar un poco más. Los objetos no desaparecen, por lo que merece muchísimo la pena guardar las cosas.

Escucha

La mayor parte del tiempo, Resident Evil 7 es una experiencia siniestra e incluso silenciosa, así que merece la pena escuchar a ver qué te espera a la vuelta de la esquina. Muchos enemigos hacen gorgoteos o se arrastran por el suelo, así que escuchar estas pistas es genial para saber si te hace falta correr o disparar. Puede dar mucho miedo, pero también puede marcar la diferencia entre perder un montón de vida o escapar indemne.

Resident Evil 7: Biohazard
El hogar de los Baker puede ser inquietante y silencioso, así que permanece atento a los ruidos.

Utiliza las llaves

Durante la aventura te encontrarás con varias llaves y cuervos, escorpiones y demás, pegados a ellas, y aunque sepas en qué puerta puedes utilizarlos, también puedes haberte olvidado de una puerta anterior. De nuevo, tómate tu tiempo para volver sobre tus pasos y encontrar esos secretos que, a menudo, te recompensarán con objetos extra o más detalles de la historia. Por eso es bueno que te hagas una nota cuando veas puertas extrañas con animales.

Los mapas son tus amigos

En tu viaje te encontrarás con mapas que muestran las localizaciones del juego y siempre tendrás la opción (con el botón central del mando de PS4, por ejemplo) de mirarlos en cualquier momento. Es más, también te mostrarán dónde has estado y dónde no, así como dónde están las cajas de almacenamiento y los puntos de guardado. Utilízalos para saber a dónde ir o si te has perdido un poco.

Resident Evil 7: Biohazard
A veces es difícil saber por dónde ir, así que un mapa siempre viene bien.

Guarda las monedas antiguas

A lo largo del juego te irás encontrando monedas antiguas, y créenos cuando te decimos que no te vendrán nada mal. Te ayudarán a desbloquear algunos objetos útiles en puntos clave del juego, algo que apreciarás enormemente cuando te tengas que enfrentar a un jefe, por ejemplo, así que no estará de más que guardes todas las que encuentres. También puedes utilizar los psicoestimulantes para localizar tanto estas monedas como otros objetos, ¡otro dato importante!

Tómate tu tiempo en las peleas de jefes

Hay muchas batallas de jefes en el juego, pero no todas se pueden resolver a base de fuerza bruta y balas. En algunas ocasiones necesitarás un objeto clave, o una táctica determinada para deshacerte de los enemigos más duros, así que tómate tu tiempo para analizar cuáles son sus debilidades. Podrás evitar a casi todos ellos, al menos de manera temporal si te escapas, así que no dudes en hacerlo para evitar que te hagan daño sin que tú sepas cómo devolverles el golpe.

Resident Evil 7: Biohazard
La clave del éxito en las batallas de jefes suele estar en algún elemento específico.

No huyas

Con mucha frecuencia, en Resident Evil 7 aparecerán trampas o enemigos esperando al doblar alguna esquina o tras alguna puerta, incluso en aquellos lugares por los que ya has pasado. Por eso, lo mejor es que no huyas, porque se abalanzarán sobre ti o acabarás saltando por los aires. Agacharte y medir bien cada uno de tus movimientos te ayudará a ganar tiempo para reaccionar cuando aparezcan, y también te dará una buena perspectiva de las zonas más bajas en las que puedes encontrar algún objeto útil. Sabemos que puede ser lento, pero más vale ir despacito y con buena letra, sobre todo cuando los Baker andan cerca.

Evita a la familia Baker

Y esto nos lleva al siguiente punto. Puede parecer extremadamente obvio, pero la familia Baker es mucho más fuerte de lo que te puedas imaginar, así que, cuando los veas, no intentes enfrentarte a ellos en un combate directo. En lugar de eso, intenta dar un rodeo, evita que te detecten y haz lo posible para que no te golpeen, ya que suelen ser fuertes y bastante molestos. Puede que tardes un poco en saber por dónde se moverán, pero valdrá la pena.

Resident Evil 7: Biohazard
Marie es un miembro de la familia Baker que más te vale evitar.

Y esto es todo: diez consejos que deberían ayudarte a sobrevivir a los horrores de Resident Evil 7 y escapar de las garras de la familia Baker. Por lo menos durante un tiempo. Dinos si te hemos podido ayudar y, si nos hemos olvidado de algo, no dudes en compartirlo en los comentarios.

HQ

Contenido relacionado

0
Resident Evil 7: BiohazardScore

Resident Evil 7: Biohazard

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Capcom no solo ha vuelto al terror alejándose de la acción. También ha vuelto a la esencia en el diseño y los puzles.



Cargando más contenido