Español
Gamereactor
guías
Watch Dogs 2

Guía Watch Dogs 2: 10 consejos para hackear en solitario

Estas indicaciones harán que las misiones en San Francisco sean mucho más llevaderas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Watch Dogs 2 se acaba de estrenar, pero como sabéis en Gamereactor llevamos mucho tiempo jugándolo. Nuestras partidas, que habéis podido seguir en forma de vídeo impresiones previas al análisis, también nos han servido para aprender mucho de sus mecánicas y su diseño. Ahora queremos compartir ese conocimiento con vosotros.

Aquí va esta guía de Watch Dogs 2 con diez consejos para hackear en el modo historia. Si seguís estas instrucciones San Francisco caerá a vuestros pies:

1. NetHack es tu amigo

Publicidad:

Durante la partida, con tan solo pulsar un botón puedes acceder a NetHack, un modo de visión de exploración semejante al de Batman Arkham o Rise of the Tomb Raider. Desde una posición cómoda puedes ver enemigos, objetos, coleccionables o redes de cableado, incluso a través de las paredes. Utilízalo en cada misión tanto como necesites para diseñar estrategias y tácticas como aislar a los enemigos y evitar cometer errores como disparar una alarma.

La vista NetHack se puede utilizar también al controlar al pequeño RC Saltarín o el cuadrirrotor, y como permite marcar a los enemigos avistados, se puede tener una perspectiva completa de una zona sin salir del escondite. Paciencia, exploración y planificación, las tres claves del éxito en WD2.

2. No lo hagas todo siendo Marcus

Una de las novedades bien aplicadas de esta segunda entrega es que no hace falta meterse en el cuerpo del protagonista para completar todas las misiones. Los drones también pueden hacer parte del trabajo, como dar con la posición de los enemigos, piratear claves de acceso o poner trampas. Es un forma muy práctica de minimizar el daño recibido por el personaje. Pero hay que tener cuidado porque también hay alarmas ante su presencia, sin olvidar que sus capacidades están limitadas.

Publicidad:

El coche de radiocontrol Saltarín y el dron cuadrirrotor son muy útiles, sobre todo si están mejoradas sus capacidades. Entonces ganas habilidades más avanzadas como soltar explosivos, inhabilitar dispositivos o potenciar velocidad de movimiento y capacidad de escaneo.

Watch Dogs 2

3. No dispares las alarmas

Hay muchos juegos en los que no importa demasiado llamar la atención porque los enemigos solo te buscan un rato cuando suena la alarma, así que puedes cometer un error una y mil veces mientras sepas esconderte. Pero este caso no es así, porque una vez que los malos están alerta ya no hay vuelta atrás. Lo peor de alertar a los guardias es que van a llamar inmediatamente a los refuerzos, y dado que en la mayoría de misiones estás en espacios cerrados y no muy grandes, eso significa más confinamiento

Si ocurre, que te ocurrirá más de una vez, tienes que buscar rápidamente al personaje con un triángulo naranja sobre su cabeza y derribarlo antes de que dé el aviso. Para no tener que llegar a esta situación hay que moverse con sigilo y no dejarse ver nunca, es decir, moverse muy bien y con velocidad entre coberturas y tener siempre vigilados a los enemigos. No se puede perder de vista el medidor, porque siempre hay una última oportunidad para refugiarse.

4. No te enfrentes siempre a los guardias

Ya quieras ser un enemigo letal o no, en este tipo de títulos hay mucha tentación en hacer las cosas más difíciles de lo que son por derribar a unos cuantos guardias de más. No lo hagas, sencillamente pasa de ellos y sigue tu camino.

Debes tener en cuenta que los cuerpos caídos también son motivo de alarma y Watch Dogs 2 no ofrece un sistema especial para esconderlos, así que es un riesgo innecesario. Además, no siempre vas a tener demasiado equipamiento como para vivir enfrentamientos, por lo que es mejor escoger las víctimas irrenunciables y dejar al resto, o al menos dejarlas solo inconscientes, ya que cuando despiertes estarás muy lejos si todo ha ido bien.

Watch Dogs 2

5. Hackea tanto aparatos como personas

La rama de ingeniería social del árbol de evoluciones te permite desbloquear opciones muy interesantes en lo que respecta al hackeo de otras personas. Será muy útil tanto dentro de las misiones como fuera porque es los humanos son uno de los mayores retos del juego. Están los más básicos, que ya vimos en Watch Dogs, como piratear cuentas bancarias, móviles o botnets, pero también opciones molones nuevas como asignar una persona concreta como el objetivo del miembro más poderoso de una banda o de la policía.

Hay que plantear que no es solo un mecanismo para conseguir dinero o información, también sirve para resolver situaciones complejas y quitar personajes del medio. Estos NPC pican con cualquier cosa.

6. No dejes de hackear en las persecuciones en coche

Hay un par de misiones en el modo historia que implican huir en un coche, o muchas si es lo que quieres hacer en tu rutina libre. La policía es muy persistente y está bien equipada, incluso posee helicópteros, por eso piratear sus sistemas es esencial durante las persecuciones.

En el árbol de desarrollo vas a encontrar una rama dedicada especialmente a los transportes que tiene varios conceptos que van a venir muy bien para estas tareas. Mientras conduces puedes alterar varios elementos de la carretera como bolardos, tuberías o semáforos y provocar el caos a tu paso. Si llegas hasta el final de esta habilidad serás capaz incluso de hacer que los helicópteros se marchen con solo pulsar un botón.

Watch Dogs 2
HQ

7. Usa tus mejoras con cabeza

Las mejoras no crecen en los árboles en este juego, y dado que subir de nivel es bastante costoso en los últimos compases y las mejoras finales del árbol son caras, hay que gastar los puntos acumulados con sentido y siguiendo una planificación. Si no, acabarás con habilidades que no usas para nada mientras echas otras en falta.

No todas se consiguen de la misma forma, ya que hay algunas que requieren haber encontrado antes algunos datos. Si has escogido ese camino no hay vuelta atrás, echa un rato más y busca lo que necesites, pero no hagas un batiburrillo de mejoras. Antes de empezar a gastar echa un ojo a las últimas opciones para marcar tu camino.

8. No te metas en tiroteos

Watch Dogs 2 no es un juego de tiros, aunque haya pistolas, y por tanto lo mejor es evitar los combates en la medida de lo posible. Además, Marcus no sale bien parado de estas situaciones, incluso en los niveles más bajos de dificultad. Hay rifles de asalto, de francotirador, escopetas... pero eso es para afinar el ojo, no hay nada que te defienda.

Está claro que tener todo esto es mejor en tu equipamiento porque hay momentos en los que te van a sacar de un aprieto, pero no es para ir de matón. Una vez más, dependerá de la forma de jugar y de la habilidad de esquivar ese tipo de situaciones. Por tanto, queda claro, nunca empieces tú un tiroteo.

Watch Dogs 2

9. Explora con toda la calma

Visualmente y por diseño, Ubisoft ha recreado San Francisco de una forma bella. Aunque te permite moverte de forma instantánea entre diversos puntos desde el primer momento, merece la pena dedicarle tiempo a la exploración. Y, de paso, detenerse en algunos puntos de interés como el Golden Gate para ver las casas de colores o la puesta de sol.

Pero aquí no estamos para hablar de razones estéticas sino prácticas. Hay utensilios muy útiles repartidos por aquí y por allá, y mientras los buscas vas consiguiendo más dinero, más puntos de interés, ropas, dibujos, datos y algo de información. Es decir, te abre todas las opciones secundarias y además te pone a tu disposición una evolución más compensada del personaje.

Además, por ahí algunos secretos escondidos de lo más curioso que no son fáciles de encontrar. Así es como, por ejemplo, hemos dado con el tráiler de un juego sin anunciar que al final parece ser que es real y que podría anunciarse en el próximo E3. O el conflicto con una vagina.

10. Juega con creatividad

Comportarse de la misma forma en todas las misiones puede acabar siendo un poco aburrido, así que nuestra última recomendación es poner un poco de creatividad a cada situación. El juego ofrece un repertorio de recursos que ya hemos ido viendo en estas líneas que invita a buscar alternativas a situaciones que son parecidas en el fondo.

En Watch Dogs 2 hay multitud de elementos y personajes NPC esperando ser hackeados que llevan a situaciones variadas, y pueden combinarse unas con otras. Además, las últimas misiones suponen un reto bastante más grande al que hay que llegar bien preparado. Pero no hablamos sólo del objetivo final, también hay que ser creativo en los pequeños pasos, como abrirse camino para encontrar una entrada oculta. Hackéalo todo, esto es Watch Dogs 2 y nunca sabes lo que te vas a encontrar.

HQ
Watch Dogs 2

Contenido relacionado

0
Watch Dogs 2Score

Watch Dogs 2

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Mientras que el primer Watch Dogs resultó un poco plano y soso para algunos jugadores, su continuación se siente mucho más viva y alegre.



Cargando más contenido