Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Habrá mucha más Química en FIFA 23 Ultimate Team y nuevos Momentos FUT

EA facilita subir la química de los jugadores en la alineación y presenta una nueva forma de jugar partidas rápidas y conseguir recompensas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es la porción del título deportivo anual que más beneficios registra, más incluso que las ventas del propio juego. Además, es el modo en el que más tiempo echan los jugadores de sobra. Por estos motivos, tanto EA Sports como la comunidad estaban deseando compartir y conocer más sobre FIFA Ultimate Team 23.

Y es que FUT 23 podría ser un juego aparte, teniendo en cuenta todo su contenido, sus múltiples facetas o sus distintos sistemas interconectados, y por eso el anuncio de hoy es quizá el más importante sobre FIFA 23 desde nuestra visita a EA Vancouver para probar el juego hace un mes.

Cómo funciona la nueva Química de FUT 23 independiente de demarcaciones

Según el productor asociado de FUT Azlan Mustapha y el productor de línea Michael Barnucz en el evento de Canadá, la "renovación completa" del sistema de Química (Chemistry) del juego será la clave a la hora de construir equipos y alineaciones esta temporada. Al ser ahora mucho más flexible y permisivo, EA quiere que los jugadores creen onces mediante "enlaces más intuitivos y posiciones auténticas", lo que resulta "menos castigo y permite más variedad y creatividad". En el siempre complicado equilibrio entre accesibilidad y posibilidades, ahora no hay líneas, no hay enlaces posicionales para identificar la química entre los futbolistas. "Los jugadores pueden enlazar por todo el campo, sin importar su demarcación", como por ejemplo ocurriría con la mítica pareja de extremos en el Liverpool de la Premier League.

FIFA 23

Ahora existen tres niveles de química por desbloquear dentro de un equipo. Como ya no importa la demarcación, ahora se tiene en cuenta el país donde juegan (más allá de su nacionalidad), si juegan en la misma liga o en el mismo club y otros parámetros añadidos a la fórmula. Además, aún más importante para muchos fans, "no habrá efectos negativos por química baja", incluso cuando un jugador está totalmente fuera de su posición. De hecho, ahora cuentan con demarcaciones secundarias basadas en su rendimiento en el mundo real, mientras que un objeto de cambio de posición permite elegir la nueva demarcación. Pensad en el portugués João Cancelo del Manchester City, cuando pasa de lateral derecho a izquierdo.

Por si fuera poco, los Iconos de FUT y los Héroes de FUT siempre tendrán Química máxima cuando jueguen en su posición, sin importar nada más. Esto cuenta como dos jugadores en la ecuación para la química nacional. En cuanto a los Héroes en sí, Carvalho, Park Ji-Sung y Yaya Touré fueron las estrellas del evento, y aunque no hubo anuncios de nuevos ICONs, "habrá más de 90 grandes definidores del juego, como Zidane, Cruyff y Beckham".

[Actualización] Ya podéis saber más sobre los nuevos Superhéroes de la Marvel para FUT de FIFA 23.

HQ

Qué son los FUT Moments, un momentito para vivir un momentazo

Más allá del tema químico, los Momentos FUT son la otra gran novedad de FIFA Ultimate Team 23. En realidad es un nuevo submodo de juego en el apartado FUT de FIFA 23 que se juega en solitario y que consiste en "desafíos cortos, rápidos y divertidos". Con él, EA quiere enganchar tanto a jugadores nuevos como veteranos, ya que los momentos se agrupan dentro de una campaña y hay de varios tipos, por ejemplo momentos históricos (unos minutos para intentar empatar el partido con Mbappé) como desafíos basados en habilidades concretas (pasa tres veces y marca empalmándola). Estos retos se pueden reiniciar muy rápidamente y otorgan de 1 a 3 estrellas que luego se pueden usar en la galería.

Los productores nos contaron que estos momentos se irán actualizando "más o menos de forma semanal", pero que algunos desafíos serán más cortos y durarán unos días, mientras que otros se extenderán en el tiempo. En todo caso, las estrellas se guardarán para gastarlas cuando sea.

Como se ve en las imágenes entre estas líneas, FIFA 23 también aporta nueva vida al Estadio de FUT, con cantidad de elementos "en ambas generaciones", lo que implica PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. Estos abarcan nueva iluminación, luces de colores, tifos, vallas publicitarias animadas, decoraciones temáticas (Halloween o Dr Jekyll y Mr. Hyde) y más.

Por supuesto, todo en FUT 23 es cross-play según los grupos y generaciones establecidas por EA, permitiendo enfrentar plataformas distintas a FUT Rivals, FUT Amistosos Online, FUT Champions, FUT Play A Friend y FUT Online Draft y activando un Mercado de Transferencias global, a priori mucho más grande que antes.

¿Qué os parecen las novedades de FUT 23 hasta ahora?

FIFA 23FIFA 23FIFA 23
FIFA 23FIFA 23

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido