LIVE
HQ
logo hd live | Harold Halibut
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Hades

      Hades - impresiones Acceso Anticipado

      Supergiant está de vuelta con otro RPG isométrico, Hades, un juego de temática mitológica que llega al Early Access de Epic Games Store.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Soportar a la familia puede ser duro. Todos vosotros lo entendéis. Todo el mundo lo entiende. La convivencia puede hacerse cuesta arriba con cualquiera, y cuando uno se ve atrapado en el mismo edificio con su familia año tras año tras arduo año, las pequeñas idiosincrasias pueden llegar a chirriar y hasta un padre o una pareja puede sacarte de los nervios. Además, imagina que tu querido y anciano padre es el mismísimo señor de los infiernos. Bueno, más que de los infiernos, del inframundo. Pues ese es precisamente el caso de Hades, el nuevo roguelite de exploración de mazmorras de Supergiant Games (Transistor, Bastion).

      Papá, también conocido como Hades, es el dios del inframundo de la mitología griega. Es hermano de Zeus y gobernador del reino de los no-muertos, y no se habla ni con sus hermanos ni con su familia en general. En lugar de eso, Hades se acomoda en su trono en las entrañas de la tierra con su perro de tres cabezas, Cerbero, sentado a su lado mientras los espíritus de los recientemente muertos se arrastran por la recepción hacia su juicio final.

      Tú, el jugador, eres Zagerus. Vives en las profundidades del inframundo junto con tu padre y su comitiva, hasta que decides que prefieres no vivir ahí y te empeñas en mudarte. El único inconveniente que tiene el plan es que abandonar este particular hogar es algo complicado y muy pocas personas lo han logrado, porque digamos que la salida está algo bloqueada por unos cuantos demonios y bestiecillas que están deseando enviarte directamente de vuelta con tu padre.

      Publicidad:

      Algunos de los roguelike y roguelite más atractivos lo son gracias a la atención y cuidado que se pone en el marco que rodea al casi siempre castigador juego. En Hades el tema y las mecánicas van de la mano con fina elegancia, y Supergiant aprovecha muy bien las visitas que haces al inframundo entre muerte y muerte para ampliar la historia y hacerte comprender mucho mejor las mecánicas y las narrativas del juego. Te encontrarás con tu padre y sus diversos sirvientes, harás mejoras pasivas en tu habitación y hablarás con tu oponente, Aquiles. Y luego volverás a tu tarea principal enfrentándote a oleadas de nuevos enemigos y explorando el inframundo mientras intentas escapar del ambiente en el que estás.

      Hades

      Aunque haya cierta sensación de progresión gracias a las mejoras de tu personaje a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos cada partida es única y diferente a la anterior. Esto es así gracias a una mazmorra en constante cambio que se reorganiza antes de cada intento mediante generación procedimental. A medida que exploras descubrirás enemigos poderosos, te enfrentarás en batallas mortales contra jefes y decidirás las recompensas que quieres conseguir. Aunque el mundo se reorganiza, la zona principal no lo hace, pero en ella hay cambios programados para que los personajes se muevan y digan cosas nuevas. Esto construye la narrativa en torno a tus repetidos intentos de irte de casa y visitar a tu familia en el Olimpo.

      Y hablando del Olimpo, en cada intento puedes ganarte la simpatía de ciertos dioses, cosa que otorga aún más variedad al juego. Las diferentes bendiciones dotarán tus ataques de distintos efectos, como el que se crea cuando Zeus nos deja pulir nuestro ataque básico para que cada vez que lo usemos caigan rayos alrededor de nuestros enemigos. No es súper original, pero es agradable de ver. Perdimos esa habilidad en la siguiente partida. Más adelante Afrodita nos ralentizó un poco la carrera, pero nos dio algo de daño al quitar vida a los enemigos contra los que nos lanzásemos. Cada dios ofrece un rango de habilidades útiles que elegir y cada una de las opciones te acercará a un estilo de juego específico.

      Publicidad:

      Empezamos jugando con ratón y teclado, pero después de probarlo con un mando decidimos seguir con esta opción porque pensábamos que el movimiento parecía algo más natural al jugar con un joystick analógico. De una forma u otra, por lo general los controles son bastante sencillos mientras que alternes entre tu ataque principal y el especial y corras para acercarte o alejarte del peligro. También hay un ataque a distancia que se une al enemigo y debe recuperarse una vez lo hayas derrotado, lo que añade algo de consideraciones tácticas al juego. Con el tiempo irás desbloqueando nuevas armas (a nosotros nos gustó mucho el arco) y estas cambiarán el panorama en cuanto a la forma de abordar cualquier desafío.

      Hades

      Aún no lo hemos mencionado, pero uno de los aspectos que realmente destaca de Hades es el diseño audiovisual. El estudio tiene buena reputación en este ámbito y, una vez más, no decepciona. Los fondos son detallados, tienen diseños preciosos y los personajes también tienen buena pinta. Hubo caídas de rendimiento ocasionales que afectaron a la suavidad de ciertas animaciones pero, por lo general, Supergiant ha vuelto a construir un juego de aspecto elegante que rezuma estilo. En pocas palabras, ya se ve bastante pulido y el reto que tiene por delante el estudio será añadir contenido significativo y equilibrarlo con los sistemas de juego ya existentes.

      El mayor obstáculo para los juegos de mazmorras llenos de acción es asegurarse de que el juego como tal tiene la suficiente variedad y matices para llevar bien el repetir los intentos. De hecho, esa es la parte del juego que Supergiant va a explorar e iterar durante los próximos meses. Lo que ya hay parece bastante pulido y sólido, y no creemos que hayamos llegado a ver hasta dónde puede llegar el juego. Teniendo en cuenta que hay contenido por salir, esto parece un proyecto de bajo riesgo para respaldar el pre-lanzamiento, y lo que ya hay está tan pulido como jugable.

      Que se convierta o no en un gran título dentro del género es otra cuestión. El estilo artístico y la estructura construida en torno al juego son realmente impresionantes, y el estilo de juego en si es rápido y frenético. Esperamos ver un mayor rango de posibilidades tácticas y de combate conforme vayan acumulándose nuevas características, y creemos que esto será en última instancia lo que defina lo bueno que pueda llegar a ser Hades. De momento, Supergiant ha tenido un comienzo positivo y Hades está en buena forma para ser un juego de Early Access. Si eres un fanático de los RPG de acción al que le gusta la mitología griega, te merecerá la pena echarle un vistazo.

      Hades

      Contenido relacionado

      0
      HadesScore

      Hades

      ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

      ¿Cuántas veces hay que morir para escapar del infierno? Aquí está la respuesta.



      Cargando más contenido