Español
Gamereactor
avances
Halo Wars 2

Halo Wars 2 - impresiones beta

Enviamos a un veterano de guerra Halo para preevaluar cómo está quedando una segunda parte desarrollada esta vez por CA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La beta de Halo Wars 2 se abrió para descargar poco después de que la anunciasen en la conferencia de prensa del E3 de Microsoft. Personalmente, siempre he querido, deseado y soñado que hubiese una continuación para uno de mis juegos favoritos y, por eso, inicié la demo con manos temblorosas y muchísima emoción. Puesto que Creative Assembly es la desarrolladora (supervisada por 343 Industries), pensé que sería un título bastante diferente, pero me equivocaba. Nada más ver el vídeo inicial, ya sentí esa familiaridad y pensé para mí: "Esto parece Halo Wars, tiene la misma pinta que Halo Wars y... es Halo Wars". Sin embargo, eso no es, en absoluto, un punto negativo.

Si no estás tan familiarizado con el primer juego como lo estoy yo, aquí te ofrezco un cursillo intensivo de cómo funciona el juego y de cómo está estructurado. Las bases se construyen en lugares predeterminados y tendrás una base central con cuatro recuadros adyacentes para construir lo que quieras. Es cierto que el juego te limita a construir en esa localización, pero también hay espacios libres esparcidos por el mapa donde podrás construir bases más pequeñas. Una de las novedades de Halo Wars 2 es que las bases vienen preparadas con defensas preinstaladas, algo que había que administrar en el primer juego.

Halo Wars 2

La gestión de recursos funciona como en otros títulos de este género: con edificios concretos que te ofrecen un flujo constante de recursos. En Halo Wars 2, hay dos recursos que mantener y los conseguirás a través de un panel de suministro o un generador. Lógicamente, estos recursos se utilizan para mejorar tu base, desarrollar nueva tecnología y entrenar más unidades para la batalla. Ah, no olvides que también hay recursos esparcidos por el mapa y generadores neutrales que podrás controlar para conseguir unos ingresos extra.

Publicidad:

Halo Wars 2 está basado en la estructura de "piedra, papel o tijeras", que implica que cada unidad es efectiva a la hora de luchar contra distintas cosas. Por ejemplo, los tanques Scorpion son muy efectivos contra edificios, pero no tanto si los enfrentas a la infantería. También hay unidades especiales que se centran en tareas concretas. Como ejemplo, citaremos al francotirador, que es buenísimo a la hora de cargarse a la infantería, pero que, a la vez, es malísimo en el resto de cosas.

Al igual que en el primer juego, en este también tendrás a tu héroe (de la UNSC o del Pacto, claro). En la beta había dos entre los que elegir, uno para cada facción, y aunque son parecidos (mismo tipo de edificios y unidades), hay aspectos que los hacen únicos. El Pacto sobresale en el combate cuerpo a cuerpo, con unidades de tierra y montones de Élites y Grunts. Todos los héroes tienen su propio árbol de habilidades y atributos que pueden cambiar el curso de una batalla en un instante. Evidentemente, la habilidad de cargarse a un grupo entero de SCDO o de curar a un escuadrón entero puede llegar a ser vital en situaciones peliagudas.

Halo Wars 2Halo Wars 2Halo Wars 2

La beta muestra un mapa y dos modos de juegos (duelo a muerte y dominación) y en ambos lucharéis dos contra dos. El nuevo modo, dominación, se basa en capturar y controlar puntos de control por el mapa. El objetivo de este modo es, como seguramente te imaginarás, tener un mayor control del mapa que tus rivales para que, a la larga, se queden sin puntos. Esto crea una nueva dinámica enHalo Wars y, si cada jugador tiene dos o tres bases, tendrás que estar muy atento a todo para que no te ataquen por sorpresa o capturen tus puntos. Por otra parte, si tienes un compañero con experiencia, podréis desarrollar tácticas de batalla avanzadas y derrotar a vuestros rivales con cuatro ataques coordinados y simultáneos en distintas partes del mapa.

Publicidad:

Ahora bien, está claro que es una beta, es decir, un producto sin terminar, pero merece la pena mencionar que la parte más técnica de la experiencia deja un poco que desear. Los FPS suben y bajan constantemente, los controles son poco precisos y, además, los gráficos tampoco son para tirar cohetes. No obstante, estamos seguros de que todo esto estará bien pulido para el lanzamiento, por lo que nos parece una tontería quejarnos de los problemas de la beta de Halo Wars 2.

En definitiva, la experiencia me recuerda a un Halo Wars refinado y, de nuevo, esto no es más que una prueba de lo que puede ser el juego final: seguimos sin saber casi nada de la campaña y de los modos multijugador que estarán en el juego en el lanzamiento. Desde luego, si te gustó el primer juego, con este te sentirás como en casa. Por lo menos, así me he sentido yo. Dicho esto, aún queda hasta el 21 de febrero de 2017...

Halo Wars 2Halo Wars 2Halo Wars 2Halo Wars 2

Contenido relacionado

0
Halo Wars 2Score

Halo Wars 2

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Spartans, preperaos, hay un nuevo RTS en camino para consola.



Cargando más contenido