Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy VII: Remake

Hamaguchi: "desarrolladores de todo el mundo vinieron a trabajar" en Final Fantasy VII: Remake

El director de juego explica a Gamereactor cómo la ilusión por conseguir la mejor experiencia FFVII para los fans es más fuerte que la presión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Final Fantasy VII llegó a PSX hace nada menos que 23 años y un mes, y en todo este tiempo han cambiado muchas cosas sobre cómo perciben tanto los fans como las nuevas audiencias el clásico J-RPG. Lo mismo se puede decir de cómo se desarrollan los juegos hoy en día, pues el equipo que en estos momentos se encuentra dando los últimos retoques al inminente Final Fantasy VII: Remake también es muy distinto, más variado y experimentado.

"Cuando salió el Final Fantasy 7 original yo era un simple jugador, una de esas personas que se limitan a jugar, no estaba metido en el desarrollo de videojuegos", recuerda el director Naoki Hamaguchi en una entrevista concedida a Gamereactor en Madrid, preguntado sobre cómo han cambiado las cosas. "Hay mucha gente en el personal de desarrollo que tiene un trasfondo parecido al mío. También hay gente como el señor [Yoshinori] Kitase, que hoy nos acompaña, que estuvo en el equipo de desarrollo original, pero tampoco se trata únicamente de japoneses, pues hay desarrolladores de todo el mundo que le tienen un gran respeto a FF7 y que han venido a trabajar con nosotros en el juego".

Preguntamos a los desarrolladores nipones cómo están llevando las altísimas expectativas que ha despertado el juego y la gran presión derivada de intentar estar a la altura.

"No, claro que hay mucha expectación. Y eso provoca cierta presión. Pero, de veras, es ese reto de responder ante las expectativas, de dar a los jugadores lo que quieren, lo que es más fuerte para nosotros", asegura Hamaguchi-san antes de analizar cómo había cambiado el equipo de desarrollo con los años. "Por lo tanto, es esa sensación de '¿cómo podemos...?' Esa es la motivación, porque todos amamos el juego y por eso entendemos por qué la gente lo espera con tantas ganas, así que pensamos mucho cómo podemos responder ante eso, qué podemos darles a los fans de Final Fantasy 7. Ese sentimiento es mucho más fuerte que rendirse ante la presión".

Y, ¿cómo lidiáis vosotros, fans de Gamereactor, con las expectativas ahora que el juego está a punto de llegar a PS4 el 10 de abril? Podéis saber más con nuestras recién publicadas impresiones finales con FFVIIR.

Final Fantasy VII: Remake

Contenido relacionado



Cargando más contenido