Español
Gamereactor
noticias
Dishonored 2

Harvey Smith: "la mitad de fallos de Dishonored fueron culpa mía"

El director de Arkane Austin ofrece a Gamereactor una respuesta muy honrada echando la vista atrás a su aclamada saga mientras "avanzan" en su próximo juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El otro día, en el marco de Fun & Serious 2020, tuvimos el placer de hablar con Harvey Smith, director de Arkane Austin. En la entrevista exclusiva con Gamereactor -bajo estas líneas en vídeo- repasa varios temas de actualidad o relacionados con el estudio, y si bien su equipo está "avanzando" pese a la situación global actual, aún no ha llegado la hora de hablar de su próximo juego, de modo que también echamos la vista atrás a los aclamados Dishonored (2012) y Dishonored 2 (2016):

HQ

"Bueno, al fin y al cabo, me quedo con los juegos en su forma definitiva y con las experiencias que tuve junto los compañeros, y estoy súper orgulloso de ambas cosas", dice Smith preguntado por el feedback de fans y prensa, por las cosas que podrían haber hecho de otro modo, y por lo que recuerda con más orgullo.

"Tengo grabado en la mente cuando estaba ahí en el escenario anunciando que Emily Kaldwin iba a ser la protagonista de Dishonored 2, algo que fue muy fuerte", continúa recordando el E3 2015, "y la verdad es que mucha gente se lo tomó genial. Sé que hay gente a la que le gusta más el segundo juego y otros a los que les gusta más el primero, creo que eso depende de lo que mas te mole y de tus gustos en general. Ver a Corvo con unos cuantos años más en el segundo título es algo muy chulo, al igual que poder usar tanto todos sus poderes como los de Emily".

"Cada vez que el juego funcionaba mal en la tarjeta gráfica de un usuario o algo por el estilo me sentía fatal"

"Pero respecto a qué habríamos cambiado," sigue el de Arkane, "es un poco como jugar con fuego, porque algunas de las mejores cosas de ambos títulos surgieron en realidad por los errores que cometimos por el camino, y, obviamente, me arrepiento de todos los problemas técnicos que tuvimos, y la mitad de las veces eran por mi culpa, ya fuera porque metía presión para añadir más cosas o porque no tenía la disciplina necesaria para hacer recortes cuando tocaba y darle más tiempo a los técnicos para pulir mejor. Por supuesto que cada vez que el juego funcionaba mal en la tarjeta gráfica de un usuario o algo por el estilo me sentía fatal pero, por otra parte, en lo relacionado con las obras y los equipos que trabajamos en ellas... Ambos juegos me encantan, y fueron ocho años de experiencia, desde el primer Dishonored, pasando por el DLC de Daud, por Dishonored 2 con Emily, luego está la Muerte del Forastero con Billie Lurk... Todo esto lo adoro".

La respuesta honrada y los motivos detrás de los problemas de rendimiento llegan justo cuando cierto juego ha salido en estado deplorable en varias plataformas.

¿Qué creéis que está cociendo Arkane Austin? ¿Cómo sería el Dishonored 3 de vuestros sueños? Dejad un comentario más abajo.

Dishonored 2

Contenido relacionado

0
Dishonored 2Score

Dishonored 2

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Un nuevo candidato a Juego del Año 2016 emerge sigilosamente de entre las sombras.



Cargando más contenido