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Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Impresiones un solo jugador

Nos hemos pasado por las oficinas de Blizzard en París y hemos podido ver el nuevo contenido para juego en solitario.

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Blizzard nos invitó la semana pasada a París para enseñarnos sus planes para Hearthstone este 2019. Ya han anunciado que el año del dragón llegará con la nueva expansión en abril y, como cada año, esto significa que los sets antiguos pasarán del modo estándar al modo salvaje. Además, dos cartas muy populares se trasladarán al modo salvaje: Baku la Devoralunas y Genn Cringrís. No obstante, no fuimos a París para ver la nueva expansión, sino que nos invitaron a ser de los primeros en probar el nuevo modo para un solo jugador de Hearthstone.

En 2019, Hearthstone seguirá una trama de un año en la que abarcará tanto el contenido multijugador como el de un jugador. La próxima expansión nos presentará a los personajes principales, mientras que en el eje de la historia habrá cinco capítulos de aventura para un jugador. Conforme avance el año, añadirán contenido nuevo para transportar la historia a lugares y personajes adicionales. Según los desarrolladores Ben Thompson y Mike Donais, todo esto encaja con la nueva "celebración de la narrativa" del juego.

En nuestra sesión de prueba, hemos podido probar los cinco capítulos de la historia de un jugador. Cada capítulo te sumerge en una aventura en la que tendrás que vencer a ocho enemigos, parecido a otras entregas del juego. También tendrás que sufrir distintas circunstancias, como algunas cartas que ocupen el tablero para limitar tu propio número de cartas o intercambiar la salud y el ataque de todas las cartas. Donais nos explicó que el nuevo modo para un jugador se basa en experiencias pasadas como "viajes a mazmorras, seguro que cazas de monstruos e incluso rompecabezas" que han "preparado para que forme un conjunto con las mejores partes de cada una de estas experiencias".

Entonces, ¿de qué trata esta nueva aventura? Al principio, tienes que elegir entre tres mazos ya preparados de diez cartas cada uno o seleccionar una combinación aleatoria. A continuación, eliges a un héroe y uno de los tres posibles poderes de héroe. Nosotros hemos empezado nuestra aventura con un héroe guerrero y, en vez del típico poder de "2 de armadura", elegimos uno que metía dos cartas explosivas al mazo del oponente. Pasamos a los primeros oponentes fácilmente y reunimos un mazo centrado en esbirros con provocación y la misión de guerrero Sulfuras.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Cuando vences a un oponente, recibes una recompensa en forma de tres cartas adicionales para tu mazo, mejoras a tus poderes o tesoros. Las mejoras a los poderes incluyen poder sacar dos cartas en cada turno con inmunidad a la fatiga, o lo que nosotros elegimos en la primera partida: tu poder cuesta 1 maná y se puede utilizar dos veces en un turno. Los tesoros son cartas poderosas y hechizos, como el hechizo para bufar a todos los esbirros de tu mazo o el que te permite controlar a los del oponente. Al final tienes muchas posibilidades diferentes para formar tu mazo, con la mecánica añadida de que algunos efectos son permanentes para la partida entera. Por ejemplo, hay un hechizo tesoro para reemplazar tu mazo por copias de una carta específica, es decir, solo tendrías copias de esa carta para el resto de la partida.

Entre oponente y oponente, los desarrolladores han añadido un nuevo tablero sin combates llamado Encuentro de Taberna, en el que podrás personalizar tu mazo como quieras con monedas y no con manás. Aun así, los oponentes a los que te enfrentarás no son nada predecibles, igual que sus poderes. Por ejemplo, un oponente invoca una copia 1/1 de cada carta que saque, otro oponente druida elige efectos combinados, mientras que un brujo invoca una carta del mismo valor por cada carta que descarte. En nuestra opinión, esto puede llegar a ser bastante emocionante. Nos pasamos la partida al primer intento con nuestro mazo de guerrero, sacando cartas con 2 de daño y sirviéndonos de los esbirros, pero nos vencieron fácilmente en los siguientes intentos.

Últimamente, parece que la cantidad de fans de Hearthstone está disminuyendo y el juego necesita contenido nuevo para enganchar otra vez a los jugadores, y esto puede que lo consiga el nuevo modo para un jugador. La narrativa es entretenida, pero sobre todo lo que nos atrae más son la mezcla de oponentes estimulantes, el ritmo menos estresante en comparación con el multijugador y el aumento de posibilidades para reunir un mazo personalizado. Sin embargo, no hay recompensas periódicas en este modo, lo que significa que lo único que consigues son los paquetes de cartas que ganas cuando te pasas las partidas la primera vez.

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La marcha de Baku el Devoralunas y Genn Cringrís encaja en la nueva dirección de los desarrolladores de Hearthstone, por la que dejan al jugador personalizar el juego. Thompson y Donais han explicado que la retirada de Baku y Genn se debe a "el feedback de los jugadores. Estas cartas han tenido un gran impacto en el juego, pero queremos que evolucione más. Baku y Genn estaban impidiéndolo". Asimismo, esta nueva aportación está dirigida a atraer "jugadores que disfrutan más el modo de un jugador". Además, podrás examinar partidas enteras de un jugador, porque según Thompson, "los jugadores quieren más capacidad de seguimiento para todas las partidas que han completado durante el juego".

En conclusión, nuestra impresión del modo un jugador (que aún está en proceso) es que llegará a Hearthstone una nueva forma de jugar divertida y una alternativa para aquellos que estén aburridos del modo multijugador. Nuestra sugerencia es que los jugadores deberían ahorrar mientras tanto, porque se podrán desbloquear nuevos capítulos por 700 de oro, o comprar el pack entero por 19,99 € cuando salga. El primer capítulo se lanzará en free-to-play.

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